5 Preguntas Con Daniela Forno, Make Up Artist Y Asesora De Color

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Desde sus tiempos universitarios, siempre le llamó la atención el poder del color de levantar e iluminar un rostro. Y para ahondar más en el tema, decidió hacer un curso en Buenos Aires y ofrecer asesorías de color en su estudio de maquillaje.

1.¿Como te formaste?

Estudié Arte en la Universidad Católica y luego de hacer clases dos años en un colegio, tomé cursos de maquillaje (2001) con maquilladoras que trabajaban en publicidad en esa época. Empecé a trabajar en fotos, publicidad, novias y el 2006 me fui a Buenos Aires a estudiar en las Escuelas de Mabby Autino y Regina Kullywosky. Ahí aprendí mucho sobre maquillaje publicitario y efectos especiales. En 2009 partí a Los Angeles, California y estudié también en el Makeup Designory (MUD). Lo último que hice en marzo de 2018 fue ir a estudiar asesoría de imagen y color a Argentina en Espacio Buenos Aires.

 

 

 

2. Hemos visto los increíbles cambios que significa usar los colores correctos en nuestra ropa ¿Cómo llegaste a esto?

Siempre el tema del color me ha llamado la atención; ya desde mis estudios de Arte en la universidad donde tuvimos un ramo específico llamado Color y luego en mi trabajo como maquilladora. Es imprescindible entender cómo a través de los colores puedo acentuar la belleza de un rostro o, por el contrario, opacarla si no hago la elección correcta. Esto me hizo querer tener un conocimiento más profundo en el tema y no quedarme sólo con la intuición que generalmente uno aplica al momento de maquillar.

En el vestuario pasa muchas veces que a las personas se les hace muy difícil elegir lo que les queda bien por forma de cuerpo o estilo, pero si ya tienes claros cuáles son los colores que te iluminan y te levantan, se hace mucho más fácil y eficiente la forma de comprar las prendas. No pierdes tiempo probando cosas que por su color no te harán sentir cómoda y segura. La carga del color es un ítem tremendamente importante a la hora causar una primera impresión porque cada uno comunica un mensaje diferente.

 

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

Seguir tu propio estilo, lo que a cada uno lo haga sentir seguro. No sacamos nada con disfrazar a alguien con un estilo que no lo represente porque seguramente no se sentirá brillar con algo que no lo identifica, por mucha onda o moda que tenga. En el maquillaje jamás obligo a mis clientas a hacer algo demasiado jugado que no las identifique. Puedo proponer algunos cambios, pero lo más importante siempre es que ellas se sientan lindas y seguras con lo que llevan.

Otro tip que creo que no falla, es jugar con el tono de la boca durante el día. Unos labios con un tinte rojo o algún color un poquito más jugado siempre van a hablar de una persona que se quiere, se siente segura y se preocupa de su imagen. No es necesario andar tan maquillada pero un tinte en los labios y un poco de máscara de pestañas, hace un mundo de diferencia en la presentación de cualquier mujer.

 

 

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Últimamente me he vuelto adicta a las brumas hidratantes. Las uso antes del maquillaje, al final para fijar y también durante el día para que la piel se vea hidratada y luminosa. Mis favoritas son la bruma Hialuron Filler de Eucerin y la de vitamina E de Bodyshop. En todo caso siempre he pensado que la receta de la belleza es disfrutar la vida y que no falte la sonrisa. Con eso tienes el 90% ganado.

 

 

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

En mi página web www.pigmento.cl, en mi Instagram @pigmentomakeupstudio y en mi estudio ubicado en Av Kennedy 5488 of 204, Vitacura.

 

 

Síguenos en facebook