5 Preguntas Con Denise Puffe e Isabel Correa De DProject

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Después de una práctica en Nueva York, estas talentosas diseñadoras decidieron armar algo juntas. A la vuelta trabajaron un tiempo en una oficina que se dedicaba al diseño de cocinas, clósets y baños, donde vieron un buen nicho a explotar. Así nació DProject.

1. ¿Cómo se formaron?

Las dos somos diseñadoras de la Universidad Católica y fue ahí donde nos conocimos. Pero todo se concretó cuando nos fuimos a hacer una práctica por 4 meses a NY. Ahí nos dimos cuenta que trabajábamos muy bien juntas, que nos complementábamos y que las ganas de armar algo estaba en las dos, así que nos propusimos empezar a la vuelta un estudio de diseño. Cuando volvimos, justo nos ofrecieron a las dos trabajar en una oficina que se dedica al diseño de cocinas, clósets y baños. Fue una buena oportunidad para ganar experiencia y conocer cómo era el servicio de diseño en esta área. Estuvimos trabajando 1 año y medio y vimos que era un buen nicho para explotar. Fue así como en 2012 nació DProject.

 

 

 

2. Sus proyectos de remodelación tienen un aire moderno, funcional, donde prima la estética. Cuéntenos cómo es todo este proceso.

Nos caracterizamos por un diseño detallista y una relación muy cercana con los clientes. Todas las etapas del proceso creativo las desarrollamos muy minuciosamente. Esto parte con las primeras reuniones con los clientes, donde ellos nos dan a conocer sus necesidades, gustos y donde tenemos el primer acercamiento al espacio donde será el proyecto, a través de planos o en la misma obra. Esta etapa, para nosotras, es de las más importantes ya que se define todo; materiales, muebles, colores, estética, últimas tecnologías, tendencias, distribución, etc. Es la fase donde más desarrollamos nuestro lado creativo y el concepto de diseño. Este momento tiene que ser muy claro, ya que es ahí donde se verán todos los detalles que tendrá el proyecto. Por lo mismo, nos juntamos muchas veces hasta que el cliente quede conforme con lo que le estamos presentando. Siempre tratamos de recomendar lo que haríamos, pero jamás vamos a imponer un estilo donde los clientes no se sientan 100% cómodos. Es por esto que escuchamos lo qué quieren y aconsejamos según nuestra experiencia en el rubro. Después vienen los procesos de cierres, definir proveedores, rectificaciones en obra, instalación y entrega.

 

 

 

 

3. ¿Cuál es su tip de estilo que nunca falla?

Denise: Creo que lo principal es sentirse cómoda y no dejarse llevar tanto por las modas. Hay que tratar de tener más o menos claro lo que a uno le gusta o cuál es tu estilo. Eso se extiende a todas las áreas de la estética, la ropa que uso, como decoro mi casa e incluso como voy a hacer mi cocina, baño o closet. Isabel: Considero que es importante ser consecuente con lo que a uno le gusta y refleja, así se puede marcar una diferencia y las personas pueden reconocer el estilo que te representa.

 

 

 

4. ¿Cuál es su indispensable de belleza?

Denise: Ultimamente me estoy cuidando mucho la piel porque estoy esperando guagua. En la cara tengo una rutina de limpieza e hidratación que realizo mañana y noche. Además, nunca salgo de mi casa sin factor 50. También me estoy preocupando de hidratar mucho mi cuerpo, poniéndome un aceite de almendras por las mañanas y por las noches. Tomo mucha agua y trato de complementar mi estilo de vida con deporte. En este minuto estoy haciendo natación, que es lo más amigable con mi embarazo. Isabel: En las mañanas y noches uso un concentrado de vitamina c y de ácido hialurónico que lo complemento con una crema hidratante. También me limpio la cara todas las noches y trato de no tomar sol. Tengo la piel super seca por lo tanto en el cuerpo uso cremas con urea al 10% y me exfolio en la ducha. Todo eso lo complemento con deporte; me gusta mucho subir cerros y creo que Santiago es especial para hacerlo.

 

 

 

5. ¿Dónde las podemos encontrar?

En nuestra página web: www.dproject.cl o nos pueden seguir en Instagram @d_project. Además, pueden escribirnos a nuestro mail de contacto: [email protected]

 

 

 

Síguenos en facebook