5 Preguntas Con Elena Hohlberg, Ilustradora

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Un viaje de seis meses a Noruega mientras estudiaba Diseño cambió todo. Fue ahí donde se enamoró de la simplicidad y minimalismo del diseño nórdico, lo que se transformó en el sello creativo de su trabajo. Al salir de la universidad se dio cuenta de que la ilustración era su camino, entregándonos entretenidas y coloridas obras (murales, cuadros, cerámica).

1. ¿Cómo te formaste?

Estudie Diseño Integral en la Universidad Católica, después de haber pasado 6 meses por Arte y haber renunciado porque “no era la carrera para mi”, o al menos eso pensé en ese entonces. El 2013 me fui 6 meses a Oslo, Noruega, a estudiar diseño de pantallas. Y aunque no me gustaron mucho los cursos, fue en esos 6 meses cuando (creo) definí mi estilo. Me enamore del diseño nórdico y me dediqué a observar. Me paseaba por tiendas de diseño y coleccionaba revistas de todo tipo. Sin querer fui entrenando mi ojo gráfico, que de a poco ha ido mutando (no me gusta cerrarme a nada), pero creo que el estilo nórdico, simple y minimalista, siempre va a ser la base de mi trabajo y estilo creativo. Fue después de la universidad que me di cuenta que era la ilustración lo que me gustaba, lo que me llevó a tomar cursos cortos que se relacionaban con lo que hago ahora; ilustración, cerámica, bordado, etc. Todo siempre acompañado de la práctica, procesos creativos personales y el aprendizaje autodidacta.

 

 

 

2. Tus ilustraciones son entretenidas, muy coloridas y alegres ¿Qué te llevó a dedicarte a esto?

Desde chica que soy muy introspectiva, me gustaba analizar mis emociones y cada situación en mi vida hasta darle un sentido. Era también muy observadora. Mi visión del mundo era en 2D y en colores, me gustaba mirar y estudiar las líneas que componían cada objeto. Recuerdo haber pasado horas frente al espejo mirando las líneas que componían el rostro y el cuerpo. Creo que de la union de estas dos cosas, las emociones y los objetos, surge mi amor por la metáfora y con ella el lenguaje no verbal como método de análisis y comprensión. Se me hace mucho más fácil entender todo desde la metáfora, los colores, el lenguaje corporal y poco a poco fui volcando todas mis observaciones en el dibujo y el papel. En la ilustración encuentro un espacio mucho más certero, personalizado y universal para hablar de emociones y situaciones, que lo que puedo encontrar en las palabras.

 

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

Soy niña de los 90’s así que cualquier cosa que me lleve de vuelta a mi infancia funciona; los colores planos y contrastantes, el glitter en lo que sea, las poleras gráficas, los aros grandes, y todos los tesoros que pueda encontrar en la ropa usada son mis favoritos. En fin, todo lo que me entregue un leve sabor a nostalgia me hace sentir linda y auténtica.

 

 

 

 

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Factor 50 y crema humectante para la cara todos los días.

 

 

 

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

Me pueden encontrar en mi nuevo taller en Providencia, donde tengo mis ilustraciones en stock. En mi Instagram @elenaho_ y en mi página web www.elena-ho.com

 

 

 

 

Síguenos en facebook