5 Preguntas Con: Fernanda Valdés

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Fernanda Valdés es periodista de profesión pero viene de una familia con larga tradición en las joyas, así que no es raro que desde muy chica haya tomado el gusto por ellas y hoy se dedique a diseñarlas. Aquí te contamos su historia, su propuesta y sus mejores tips de estilo y belleza!

portada

 

 

1. ¿Cómo te formaste?

Soy periodista de profesión, pero se podría decir que he vivido entre joyas porque mi abuela partió con este negocio el año 1964. Ella, Anita Valdés, vendía perlas, medallas religiosas de oro, collares de oro, anillos de diamantes, etc. Mi mamá, Magdalena, se unió hace 26 años al rubro, por lo que cuando yo tenía 3 años empecé a ver collares de perlas, diamantes, zafiros en mi casa, ya convivir con el lenguaje y a disfrazarme también. Mi mamá me ha ido traspasando sus conocimientos desde que era chica, me llevaba a las fábricas, me mostraba cómo era el proceso de engaste de una joya y qué cuños se usan para hacer cada medalla, por lo que para mí ha sido muy natural seguir con la tradición familiar. Mi mayor aprendizaje ha sido estar inserta en este rubro desde los 3 años porque absorber todos los conocimientos desde tan chica no tiene precio.

foto 1

 

 

2. ¿Cuál es tu propuesta y qué te diferencia del resto?

Siempre hemos tenido diversas  joyas de oro y plata con diamantes y piedras preciosas, así como también tenemos medallas religiosas, denarios y perlas cultivadas con oro. Recientemente, incorporamos una nueva línea de joyas que son mucho más accesibles, que son bañadas en oro o bañadas en plata con piedras naturales, semi preciosas y cristales. Todas de muy buena calidad y a excelentes precios, pero con el beneficio de que nuestras clientas se puedan dar un gustito y ver muy bien invirtiendo menos cantidad de plata.

foto 2

IMG_0433IMG_4367

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca te falla?

Identificar y vestirme de acuerdo a lo que a mí me favorece. Saber qué tipo de cortes te hacen ver más estilizada, qué colores te quedan mejor y qué tipo de pantalones realzan más tu figura es lo fundamental para verse bien. Obviamente está bien seguir las modas, pero siempre incorporando las prendas que a uno la favorecen de las nuevas tendencias según nuestra contextura y características corporales.

 

 

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Cuidar la piel es algo fundamental para mí. En las noches siempre me desmaquillo e hidrato y en las mañanas uso una crema hidratante y factor 50 todos los días del año. Cuando tomo sol siempre uso un sombrero para no quemarme la cara. Y siempre salgo con una base ligera y rubor en la mañana. En la cartera siempre llevo un rouge y un brillo para los labios.

foto 3

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

Pueden encontrarme en mi cuenta de Instagram @joyasvaldesgarcia, en mi fan page de Facebook Joyas Valdés García y también me pueden escribir a mi mail [email protected]

Síguenos en facebook