5 Preguntas Con Francesca Perazzo, Enóloga De Viñamar

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

El descorche de los vinos y espumantes que se hacían en la casa de su Nonna en largos y entretenidos almuerzos familiares marcaron a la Fran y la llevaron por este camino. A esta agrónoma, especializada en Enología y actualmente enóloga de Viñamar, le fascina pensar que los espumantes están presentes en los momentos felices de la gente.

1) ¿Cómo te formaste?

Estudié Agronomía en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde hice la especialidad en Enología y Viticultura. Además hice un Diplomado de agricultura orgánica, sobre los defectos del vino y los diferentes tópicos de
actualización en viticultura y enología, lo que me sirvió enormemente para enfrentar mis próximos desafíos. En ese entonces ya sabía que mi sueño iba por el lado de hacer espumantes, pero tuve que darme una vuelta larga antes de que llegara la oportunidad de especializarme y poder destinar toda mi energía a la elaboración de espumantes. Pasé por varias viñas, entre ellas Viña Leyda, donde trabajé como Enóloga Asistente de Viviana Navarrete, una de las mejores enólogas de Chile, con quien aprendí un montón. Dos años más tarde asumí como Enóloga de Misiones de Rengo, la marca más vendida de Chile, un tremendo desafío. Hasta que me ofrecieron ser la enóloga de los espumantes Viñamar, una oportunidad soñada para mí, tomé el desafío con mucha ilusión y ha sido súper enriquecedor poder especializarme en esta categoría. La verdad es que la gente no imagina todo el cariño y la pasión que hay detrás de cada botella. Estoy feliz porque hoy me encuentro cumpliendo uno de mis mayores sueños como enóloga.

 

 

2) ¿Qué fue lo que te llamó la atención del mundo del vino? Sabemos que ahora estás full con los espumantes de Viñamar, ¿cómo ha sido esa experiencia?

De chica veía cómo guardan botellones y botellas en el subterráneo de la casa de la Nonna y ya en septiembre empezaban a saltar los tapones (por el calor, el vino que hacían en forma artesanal comenzaba a refermentar). Siempre tuve una fascinación por el descorche y ver qué era lo que salía de las botellas. Además, estaba acompañado por un rico almuerzo y la compañía de la familia, una fiesta sencilla pero entretenida. Claramente todo esto me marcó y fue lo que hizo que me especializara en enología. Creo que esto de descorchar vinos y espumantes es descorchar experiencias, cada botella va acompañada de alguna historia o momento inolvidable como los eternos almuerzos en la casa de la Nonna. Me encanta e ilusiona pensar que en cada, se produce una pausa, una conversación, un encuentro feliz, lo que tú haces llega a distintas personas, y es testigo de tantas historias.

 

 

 

3) ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

¡Una sonrisa, no falla! es capaz de iluminar la cara más cansada.

 

 

4) ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

La verdad soy súper natural, dormir y comer bien es la base de todo. Ahora, si hay tiempo y ganas se pueden hacer maravillas jajaja.

 

 

5) ¿Dónde te podemos encontrar?

A través del Instagram de Viñamar @vinamar. Somos un tremendo equipo, que siempre está disponible para compartir o aclarar dudas.

Síguenos en facebook