5 Preguntas Con Gabriel Zamora, Profesor Del Curso Fashion Business Retail De Escuela Brown

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Este Diseñador de vestuario de profesión, con amplia experiencia en retail de moda, también se ha dedicado a la docencia y este 04 de marzo dictará un completo y apasionante curso en Escuela Brown, donde se busca insertar a los alumnos en el negocio de la moda con actividades teóricas y prácticas.

1. ¿Cómo te formaste?

Me forme como diseñador de vestuario en Duoc UC, titulándome en 2001. Comencé mi carrera profesional en 1998 participando en el primer Fashion Week que se hizo en Chile. Desde entonces y hasta 2012 trabajé en mi marca homónima y en mi marca de moda masculina Santiago Del Valle. Para esto tuve que especializarme en sastrería, en un proceso muy dedicado en el que tuve la suerte de tener grandes sastres como guías expertos hasta que mi oficio sartorial estuvo realmente maduro. En 2012 gane la beca APEC Training of trainers en China. Luego, en septiembre del mismo año ingreso a Modella Group, como Product Designer de Menswear para Perry Ellis Chile bajo licencia Perry Ellis New York. En 2013 me convertiría, además de diseñador, en Buyer o comprador de la linea menswear hasta 2018. Durante los 6 años en que trabajé para la compañía recibí una constante y fuerte formación en negocios, comunicación y producto, de la mano de Perry Ellis International, con al menos 4 viajes anuales a las oficinas centrales en Nueva York, trabajando directamente con Michael Maccari, director creativo global de la marca, y toda la compañía en las distintas áreas de mi responsabilidad; producto, marketing, ventas, entre muchas otras. Desde 2008, paralelamente a lo anterior, he ejercido la docencia en la carrera de diseño de vestuario y otros diseños en INACAP, Universidad De Las Américas, Universidad Diego Portales, AIEP. Actualmente estoy en DUOC UC y Escuela Brown.

 

 

 

2. Cuéntanos de qué se trata el curso Fashion Business Retail que darás en Escuela Brown.

Fashion Business es un curso que tiene como primer objetivo contextualizar al estudiante en el mundo de la moda. Con una orientación al area de negocios, con gran base teórico practica desde el producto, se busca insertar a los alumnos en la industria desde sus orígenes y a los distintos modelos de negocios contemporáneos existentes en el negocio de la moda. Desde el savoir faire de la alta costura hasta los modelos integrados de producción, venta masiva y retail, el estudiante desarrolla la capacidad de análisis y toma de desiciones en las distintas áreas que conforman el negocio y la compañía. El objetivo es conocer el mundo de la moda, sus actores, sus relaciones y responsabilidades en el éxito de la compañía a través de contenidos teóricos y actividades practicas donde conoceremos desde adentro, estructuras de negocios, creativas, comunicacionales, casos reales, de destacadas marcas como CHER, Macarena Cortes, Urban Comunicaciones, entre otras, que van variando en cada versión de Fashion Business.

 

 

 

3. ¿A quiénes le recomiendas tomar este curso?

Recomiendo este curso a todos quienes buscan afinar su entendimiento de la industria, a aquellos que quieren empezar su propio negocio en la moda y creen que antes quieren tener mejores herramientas en la toma de desiciones, a aquellos que están en la industria y necesitan refrescar y actualizar sus conocimientos, a los apasionados por la moda y su historia, y sobretodo a estudiantes o titulados que quieran completar sus conocimientos y habilidades antes de iniciar su vida profesional o que ya trabajen en el mundo de la moda.

 

 

 

4. ¿Con qué herramientas específicas se quedan las personas que hagan este curso?

– Comprensión del fenómeno y la industria, desde el conocimiento de su origen y evolución a nuestros días.
– Capacidad de análisis y toma de decisiones de negocios en función de la segmentación del ámbito competitivo, del sector industrial, del producto, el consumidor y clientes, el mercado, el posicionamiento, la comunicación, entre muchos otros.
– Análisis y compresión profunda del consumidor y las necesidades.
– Conocimiento de conceptos de cadena de valor del cluster de la moda, ciclo de la moda y del producto, calendarios comerciales.
– Análisis y toma de desiciones de comunicación, interna, externa, marketing digital, redes sociales y otros fenómenos contemporáneos.
– Análisis y toma de desiciones estratégicas en compra, desarrollo de producto y colecciones.
– Análisis de tendencias.

 

 

 

5. ¿Dónde se pueden inscribir y cuáles son las coordenadas de fechas y horarios?

El curso comienza el 04 de marzo y terminan el 03 de abril de 2020. Las clases son lunes y miércoles de 19:00 a 22:00. Si quieren conocer más detalles de los contenidos del curso, aquí encuentran todo. Se pueden inscribir en escuelabrown.com/contacto/

 

Síguenos en facebook