5 Preguntas Con Ignacia Vicuña, Maquilladora Y Estilista

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Fue en Barcelona, donde hacía un intercambio, donde se enamoró del maquillaje. Luego de especializarse en este tema, vino la inquietud por los peinados y el camino natural la llevó al mundo de la peluquería.

1. ¿Cómo te formaste?

Mi formación mas formal en el maquillaje fue en un intercambio universitario en 2013 en Barcelona, España. Estudiaba Diseño Gráfico y la universidad de allá dictaba cursos principalmente de fotografía y tecnología multimedia, y tenía una infraestructura impresionante con un plató de fotografía increíble. Con una amiga que me hice allá, que es una fotógrafa talentosísima hoy en día, reservábamos el plató a cada rato y hacíamos sesiones con aspirantes a modelo y maquilladoras que ella contactaba por Facebook, fue ahí cuando enganché con el maquillaje y decidí inscribirme en una escuela para aprenderlo formalmente y así poder intervenir y jugar. Desde ahí que hago anualmente perfeccionamientos de maquillaje y peinado, con diferentes maquilladoras y peinadoras de aquí, ya que las tendencias y maquillajes se van actualizando y como profesional en el tema debo estar a la altura de los tiempos.

 

 

 

2. Partiste maquillando y haciendo peinados para luego meterte al mundo de la peluquería ¿Qué te llevó a este camino?

En primer lugar, por una obsesión personal con mi pelo. Me aburro de tenerlo mucho tiempo igual y he sido mi principal conejillo de indias, cambiando de corte y color constantemente. A veces me va bien y otras no tanto. Por otra parte, sentía que necesitaba complementar mis conocimientos, ya que como me dedico principalmente a las novias y madrinas, gran parte del trabajo consiste en asesorar constantemente el look final para el día del matrimonio, y es un hecho que los peinados se lucen más o se logran gracias a ciertos cortes y diseños de color porque se pueden generar mas contraste, sensación de volumen y texturas. En resumen, quería saber para aconsejar bien. Cuando entré a estudiar se me abrió un mundo que me tiene fascinada y que me hace sentir que nunca dejo de aprender.

 

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

No sé si me siento taaan estilosa. Por lo general, me gusta vestir relajada, cómoda y con colores y prendas básicas. No me gusta llamar la atención, pero para sentirme un poco mas arreglada trato siempre de dar un acento a la tenida, ya sea con una boca roja para ocasiones mas de noche o en el día uso un pañuelo colorido como pulsera, al cuello o en la cabeza, o un collar o aros entretenidos, además de zapatos que sean innovadores y que resalten.

 

 

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Si solo pudiese elegir uno: El encrespador de pestañas.

 

 

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

En redes Instagram como @maquillaje.ignaciavicuna o en mi página web: www.maquillajeignaciavicuna.com

 

Síguenos en facebook