5 Preguntas Con Isabel Ossa De Vique Club, Un Diferente Y Entretenido Club De Vinos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Esta arquitecta es una amante del vino y quiso que las generaciones más jóvenes conocieran y probaran distintos tipos de vinos chilenos pero de manera entretenida. Así nació Vique Club, un club de vinos diferente que busca entregar experiencias y sorpresas a través de cajas con distintos tipos de vinos, cosas ricas e información didáctica y cercana sobre esta bebida.

1. ¿Cómo te formaste?

Estudié arquitectura y para mi primer trabajo postulé a una oficina en Barcelona, donde viví por 1 año. Al volver a Chile trabajé en una oficina pero sentía que quería algo más; o partir sola o hacer algo. Fue ahí cuando empecé a pensar en este proyecto. Respecto al mundo del vino, la verdad debo decir que solo me encanta el vino y como dicen en el campo… la universidad de la vida me ha enseñado algo sobre el tema. Pero estudios formales del tema no he tenido más que catas y cursos online para entrar más en detalle de lo complejo que es este mundo.

 

 

 

2. ¿Qué te llevó a armar este club de vinos diferente?

Personalmente estaba en busca de un club de vinos diferente, probé varios pero ninguno era el que tenía en la cabeza. Quería que tuviera vinos distintos, que no estuviera en el supermercado, que llevara aperitivo y que además, te enseñara un poco del tema de manera fácil. Empezamos creando un prototipo, el que presenté a muchas viñas y marcas de productos gourmet como si el “club” estuviera listo, pero en ese momento era solo una idea. Al principio costó que agarrara ya que no tenía ninguna validez el producto y el club, pero mi hermana Blanquita, que tiene un agencia de marketing digital (@bocaloca) y es un cerebrito, me ayudo muchísimo a ordenar la idea, a hacer estrategias comerciales, ecommerce, etc.

Una viña en particular, Lagar de Codegua, confió 100% en el proyecto y les gustó tanto que nos dieron el vamos con sus vinos y su buena onda. Así partimos con los primeros socios, que por supuesto eran amigos y familiares.

En resumen, buscamos mostrarle a los adultos jóvenes que Chile es un país vitivinícola con una tremenda variedad y riqueza, porque muchas sentimos que el vino chileno está más valorado por extranjeros o personas mayores. Los adultos jóvenes chilenos conocen poco de este mundo y en VIQUE queremos ser un puente para lograr llegar a ellos y que se enamoren de este producto. Por lo mismo, el segmento que impactamos es adultos jóvenes (mujeres y hombres) entre 25 y 40 años, a los que queremos llevarles nuevas experiencias y sorpresas cada mes cuando les llegue la BOX MÁS MACANUA DEL CLUB.

 

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

Creo que lo más natural posible, sin dejarse llevar por las modas del momento ni nada, sino usar lo que a uno le guste y acomode, en mi caso es un estilo relajado, harto color, pelo suelto ruliento y chascón y siempre siempre algún accesorio, no fallan. Mi debilidad son los abrigos.

 

 

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Cuidarme del sol, ya que mi lugar favorito es la playa y paso mucho dentro del agua cuando voy. En la mañana uso una crema hidratante y a veces el mineral 89 de Vichy, que me refresca mucho la cara. Un toc que tengo es echarme perfume antes de acostarme jajaja, es raro pero no puedo dormirme sin hacer eso. Además, siento que hacer deporte aporta mucho a la salud y me imagino que a la belleza y felicidad, porque después de practicarlo uno se ve más linda.

 

 

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

En nuestro sitio web www.vique.cl, además de nuestra cuenta de Instagram @viqueclub. También nos pueden escribir a
[email protected] y [email protected]  y buscarnos en @bocaloca.

 

Síguenos en facebook