5 Preguntas Con Isabel Urzúa E Isabel Álvarez De Taller Olivia, Donde Renuevan Y Reutilizan Muebles

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Madre e hija vieron una oportunidad en la renovación de muebles, justo ahora que los conceptos de reutilización y reciclaje están tan en boga. Comenzaron interviniendo los suyos y el resultado fue tan sorprendente y los comentarios tan positivos que decidieron lanzarse y formar Taller Olivia, donde reutilizan y renuevan todo tipo de muebles.

1.¿Cómo se formaron?

Empezamos haciendo cambios en nuestros propios muebles. Teníamos muebles antiguos pero en buen estado y renovarlos era una la mejor alternativa para no gastar tanto. Luego de ver los resultados y compartir las fotos con los cambios, nos dimos cuenta que la gente se asombraba mucho con éstos y que podía ser una buena idea para emprender. Solo necesitábamos nuestras manos, ganas y motivación para lograrlo. Y nos lanzamos, creamos nuestro nombre (inspirado en una persona muy querida para ambas), logo y luego nuestro instagram de “Taller Olivia”.

 

 

 

 

 

2. En tiempos donde el reciclaje y la reutilización se vuelven muy importantes ustedes vienen a aportar con su emprendimiento donde buscan darle un segunda vida a muebles y objetos. ¿Qué las llevó a esto?

Luego de trabajar en muchos de nuestros propios muebles, decidimos renovar la cocina. Pintamos las puertas de los muebles, las paredes y techo y cambiamos las lamparas, para darle mas luz y otro estilo a la cocina. Y el resultado fue increíble, sorprendiéndonos nosotras mismas y superando nuestras expectativas. Y ahí dijimos, ofrezcamos el servicio, “reutiliza y renueva tus propios muebles”. Nos preguntamos ¿por qué botar, regalar o vender un mueble que es útil, que te acomoda en el espacio en que está, pero que su apariencia no te convence? Y encontramos que la alternativa de quedarte con él pero cambiándole el look, pintarlo de un color diferente, o aplicando alguna técnica de pintura más moderna y con un toque jovial era lo mejor. Vimos una oportunidad y la tomamos. Y nos ha ido super bien. Si bien en el rubro de los muebles las alternativas son infinitas, la renovación de los propios no es algo que se vea mucho y eso ha ayudado a que la gente nos busque y a que se motive a hacer cambios. Además, el hecho de que pasemos a buscar los muebles y los entreguemos terminados sin invadir sus espacios con pintura y nuestros materiales, es una de nuestras ventajas. La verdad es que estamos super felices porque somos muy creativas y estamos haciendo algo que nos gusta, poniéndole esfuerzo, dedicación y amor.

 

 

 

 

 

3. ¿Cuál es su tip de estilo que nunca falla?

Somos bien traperas, aunque no de marcas específicas ni de ropa cara, pero sí de ropa cómoda y que nos haga sentir bien y autenticas. Los básicos son indispensable para nuestros outfits, nada mejor que unos ricos jeans y poleras de colores neutros que combinamos con un pañuelo en el cuello, zapatos, accesorios y/o kimonos mas coloridos.

 

 

 

 

4. ¿Cuál es su indispensable de belleza?

¡Nos encanta tomar agua! Para la piel tenemos rutinas de limpieza establecidas, tanto en la mañana como en las noche. Infaltable el agua de rosa o agua micelar, el tónico y la crema de día con factor 50 opaco y la crema de noche. Otro tip de belleza es el encrespador de pestañas para destacar los ojos y el iluminador que ayuda a sacar la cara de cansancio y le da vitalidad al rostro. Y para el pelo, nuestra querida Cote Santiago de pieza7, nos mantiene el pelo sano e iluminado con sus tinturas, masajes y cortes.

 

 

 

 

5. ¿Dónde las podemos encontrar?

Nos pueden encontrar en nuestro instagram @tallerolivia. Aquí compartimos fotos de los cambios de muebles y la manera en que trabajamos. En general recibimos por este medio los pedidos, pero luego para hacerlo más formal lo continuamos via mail, con presupuesto y propuesta (según lo conversado anteriormente con el cliente) en [email protected]

Síguenos en facebook