5 Preguntas Con Isabella Vilaza y Valentina Carvallo De Niños A Dormir

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Después de haber sufrido en carne propia lo que significa que los niños duerman mal, Vale e Isa decidieron investigar sobre el tema y encontraron el método Gentle Sleep Coach, del cual se certificaron para ayudar a otras familias. Así nació Niños a Dormir.

1. ¿Cómo se formaron?

Además de socias, somos amigas y compañeras de colegio. Como madres, a las dos nos tocó la problemática de que nuestros hijos no dormían bien. Esto se estaba transformando en un gran tema, porque el mal dormir de un niño se traduce en un mal dormir de toda la familia, altera el funcionamiento cotidiano y llega a desequilibrar tanto la salud física como mental. Como en Chile no hay mucha información al respecto, y se suelen prescribir medicamentos fácilmente, decidimos investigar y encontramos el método GENTLE SLEEP COACH. Éste fue desarrollado en Estados Unidos y le enseña a los niños, de entre los 6 meses y 6 años de edad, la destreza del buen dormir. Lo aplicamos en nuestros hijos y nos funcionó de maravillas. Al comentarlo con nuestros amigos y conocidos, nos dimos cuenta que el dormir de los niños era un gran tema, que muchas familias estaban pasando por lo mismo y que podíamos ayudar con nuestra experiencia. Por lo tanto, nos certificarnos como asesoras de sueño infantil y decidimos formar Niños a Dormir.

 

 

2. El tema del sueño en los niños no siempre es fácil ¿En qué consiste su método para lograr este preciado objetivo?

El trabajo de Niños a Dormir consiste en definir un plan a la medida de cada familia, que genere hábitos y rutinas saludables, logrando que los niños duerman solos en la noche y en sus siestas, con una mínima cantidad de lágrimas y despertares. Esto lo llevamos a cabo a través de un método gradual y gentil llamado GENTLE SLEEP COACH® que fue desarrollado hace más de 18 años en Estados Unidos y actualmente es practicado alrededor de todo del mundo. Durante la asesoría, los padres acompañan y reconfortan a sus hijos, al mismo tiempo que generan buenos hábitos de sueño y promueven el apego. Trabajamos de la mano con los papás o cuidadores, ya que son ellos quienes llevan acabo el entrenamiento del sueño. Nosotras los apoyamos de forma diaria en la ejecución del plan acordado con una combinación de llamados por teléfono y e-mails por 1 mes. El proceso se inicia enviándoles un completo formulario donde nos informamos en detalle de su situación familiar, para luego coordinar una entrevista y empezar a trabajar. En conjunto, creamos un plan personalizado que respete su filosofía de crianza y valores familiares, considerando la edad, salud y temperamento de su hijo.

 

 

 

3. ¿Cuál es su tip de estilo que nunca falla?

VALE: Los básicos son un must! Me permiten tener un clóset de ropa versátil y atemporal. Y cuando no sé que ponerme Total Black no falla.
ISA: Me encanta vestirme de negro y darle vida a mi atuendo con los accesorios. Unas zapatillas entretenidas, un cintillo, unos aros grandes y coloridos o un collar, pueden ser los protagonistas de tus looks.

 

 

 

4. ¿Cuál es su indispensable de belleza?

VALE: No tomo sol en la cara, uso protector solar todos los días del año, y en verano los anteojos de sol y los sombreros me acompañan a todas partes.
ISA: Siempre ando en la búsqueda de productos de belleza nuevos y que marquen la diferencia. El Beauty Oil de la marca chilena Tessa, es impresionante como hidrata la piel. Desde que lo uso no he comprado otras marcas porque la diferencia es notoria.

 

 

 

5. ¿Dónde las podemos encontrar?

Nos pueden encontrar en nuestro sitio web www.ninosadormir.com También nos pueden escribir a [email protected], o visitar nuestras redes sociales: Instagram @ninosadormir y Facebook: Niños a Dormir

 

 

Síguenos en facebook