5 Preguntas Con Javiera Correa Fundadora De La Curatoría De Piezas Vintage By Javi Correa

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Se crió en Iquique, una de la ciudades donde el mercado de ropa usada y vintage es muy fuerte. Y como amante de la moda, se convirtió en una fanática de las piezas con estas características, lo que la empujó a formar este emprendimiento. En la curatoría By Javi Correa selecciona artículos vintage que destaquen por ser de marcas de lujo, tener una historia mayor a 20 años y ser de gran calidad.

1. ¿Cómo te formaste?

No muchos me creen cuando lo cuento, pero esta es mi segunda gran pasión. Antes de insertarme en el mundo de la moda, estudié Administración Gastronómica Internacional en Inacap de Iquique. Cuando terminé la carrera, en 2016, me vine a vivir a Santiago, y decidí especializarme por un año en mi segundo gran amor: la pastelería. Hasta que a mitad de año sucedió algo que me cambió la vida. Me detectaron Fibromialgia, una enfermedad autoinmune, por lo que los doctores me recomendaron reinventarme y cambiar el estilo de vida que llevaba. Así fue cuando el año 2017 decidí dedicarme 100% a la moda y seguir mis sueños, industria que ha sido mi gran amor de vida, pero que por distintas razones no había podido llegar a ella antes. Es por eso que comencé a averiguar donde poder estudiar, hasta que conocí la Escuela Brown y me quedé con ella. Hice 13 distintos short courses, de dos meses cada uno, en moda y diseño. Cuando estaba en la mitad de esos estudios, entre a trabajar como asistente de una gran productora de moda, Paola Agullo, por aproximadamente un año y medio, donde realizamos trabajos para distintas revistas, comerciales para empresas de renombre y editoriales para muchísimas marcas. Debo decir que fue una de las mejores escuelas para formarme como stylist. Actualmente trabajo de forma independiente como Fashion Stylist, además de ser creadora de contenido o influencer, o como lo quieran llamar, de mis redes sociales (@javicorremedina), siempre con relación a la moda, belleza y viajes. También tengo un emprendimiento, llamado “Fashioninsta” con mi amiga Camila Campos, donde hacemos asesorías de imagen y en RRSS, además de mi curatoría de moda “By Javi Correa”. Y como soy una persona le gusta estar en constante capacitación, entré a estudiar en 2019 un diplomado de Marketing Digital en la Universidad Católica, ya que actualmente todo esta mutando hacia lo digital y no podemos quedarnos atrás en esta nueva era.

 

 

 

2. La sustentabilidad y reutilización de prendas y accesorios es una tendencia en el mundo de la moda y se ve que tu curatoría de piezas vintage va en esa línea. ¿Qué te llevó a esto?

Yo nací y crecí en la hermosa ciudad de Iquique, de la cual me siento muy orgullosa. Toda mi vida me crié en torno a la ropa usada y vintage porque desde hace años existe en Iquique un gran comercio relacionado con esta industria, tanto así que podría decirse que es uno de los grandes polos de ropa usada en Chile. Y fue este verano que decidí lanzarme con la curatoría “By Javi Correa”. Un proyecto que siempre estuvo dando vueltas en mi cabeza porque mi gran pasión es la moda, además de que me encanta la ropa usada y vintage. Creo que hace tu look 100% único, porque es más exclusiva y es poco probable que se repita. Además, al reutilizar y reciclar una prenda que lo más seguro es que se convirtiera en desecho, estás contribuyendo con el medio ambiente. Por eso en By Javi Correa le damos una tercera, cuarta o quinta oportunidad a las cosas, optando por una moda más sustentable en el tiempo. Tampoco nos vamos al extremo de decir que no hay que usar ropa de la industria Fast fashion porque sería contradictorio de mi parte, ya que en mi día a día me visto con prendas de retail, pero siempre siendo consciente al momento de la compra, pensando ¿lo necesito realmente? Creo que lo recomendable es hacer un mix. Llegó un momento en mi Instagram en que recibí tantas preguntas como, Javi ¿Dónde compraste tu blazer? o Javi ¿De dónde es tu collar?,
etc. Donde todas eran prendas usadas que había comprado con el tiempo y que destacaban por su confección y detalles. Eso me incentivo mucho mas a crear la curatoría, porque sentía que tenia el ojo de “stylist” para la selección de ítems. En la curatoría podrás encontrar prendas y accesorios de lujo de marcas como, Chanel, Gucci, Fendi, Manolo Blahnik, Hermes, Jimmy Choo, Chloé, Tory Burch, Moschino, Dior, Valentino, entre otras. Todas han sido buscadas y seleccionadas por mí para que tengan una pieza de diseñador con historia. Así como también alguna que otra prenda moderna. La ropa vintage, si bien clasifica dentro de la ropa usada, su gran diferencia está en la historia de esta prenda, que como mínimo debe tener 20 años antigüedad. Además, debe tener buena manufactura y calidad, lo que lo convierte en un objeto de colección. Y es muy importante destacar que la marca de la prenda es relevante al momento de comprar. Por ejemplo, un abrigo Fendi de 30 años de antigüedad, va a ser probablemente más caro que uno de una colección actual. Me encanta imaginar la cantidad de historias que deben haber detrás de esas prendas que han pasado por tantas personas, años y anécdotas.

 

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

Para mí lo que nunca falla al momento de vestir es tener unas buenas prendas básicas, las cuales podamos combinar entre sí. El listado seria más o menos así: Polera blanca y negra de algodón. Un jeans azul y negro, de buena calidad. Zapatillas Blancas. Vestido Negro, que podamos usar en distintas ocasiones. Una cartera negra que funcione con todo y para todo.
Una chaqueta de jeans. Una biker negra de cuero o eco cuero. Una camisa blanca, de buena calidad. Unos tacones negros.

 

 

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Uff tengo muchos favoritos pero si debo seleccionar me quedaría con una buena crema hidratante para mantener la piel al máximo durante el día. Y un bronze. Yo siempre ando con uno en mi cartera, ya que aporta color en esos momentos que estamos con cara de cansadas. Además, sirve para rostro y ojos.

 

 

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

Me pueden encontrar en Instagram como @javicorreamedina o en micuratoría @byjavicorrea. Y también en mi pagina web http://www.javicorrea.cl. Mi mail es [email protected]

 

Síguenos en facebook