5 Preguntas Con Javiera Y Francisca García De La Casa GB, Accesorios De Seda Y Productos De Materiales Nobles

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Comenzaron vendiendo pantuflas de lana y mantelería de lino, pero el año pasado decidieron ampliar el giro e incorporaron todo tipo de accesorios de seda; fundas para almohadas, collets, turbantes, mascarillas, etc. Además, acaban de lanzar polerones oversize de algodón pima. Estas hermanas buscan crear diseños que acompañen a las mujeres en su vida diaria por largo tiempo, que las hagan sentir cómodas y rodeadas de belleza en su refugio-hogar. Por eso apostaron por productos de materiales nobles y diseños simples.

1. ¿Cómo se formaron?

Las dos somos Arquitectas de profesión, estudiamos juntas y comenzamos a trabajar haciendo talleres y cursos electivos en la escuela, donde nos dimos cuenta que éramos muy afines al momento de pensar y ejecutar proyectos. Siempre hemos sido super conectadas, se nos ocurren las cosas al mismo tiempo y estamos seguras de que tenemos telepatía. Además, la Javiera estudió alta costura con la Laura Rivas mientras se titulaba como arquitecto, y Francisca, un diplomado de Diseño e Innovación en la UAI el año pasado.

 

 

 

 

2. Si bien no es algo nuevo, este último tiempo hemos visto un boom de productos de seda que ayudan al cuidado del rostro y el cabello, siendo las fundas para almohadas las más cotizadas. ¿Cómo llegaron a este fascinante mundo?

Los productos de seda los comenzamos a diseñar y producir hace un año y medio para lanzarlos en febrero 2020 en nuestra tienda, donde trabajamos y ofrecemos productos para el descanso y disfrute de “la casa” hechos de fibras 100% naturales. Creamos diseños que nos acompañen en nuestra vida diaria a lo largo del tiempo, que nos hagan sentir cómodas, rodeadas de belleza en nuestro refugio-hogar, conectadas con la naturaleza y con nuestra esencia. Por otro lado, la pandemia nos empujó a consolidarnos como empresa, primero, ampliando nuestro giro incorporando otras fibras vegetales como algodón pima, y segundo, rediseñar las pantuflas de piel de oveja y mantelería de lino deshilado que La Casa GB vendía desde hace ya 8 años. El armar la empresa nos dio una nueva energía, nos pusimos más creativas y nos focalizamos en darle mayor contenido a la marca. Queríamos ser un aporte, dando confianza y mayor autoestima a las mujeres que estaban pasando momentos difíciles encuarentenadas y multiplicando roles a diario. Este nuevo habitar requería comodidad, flexibilidad y, al mismo tiempo, sentirse y verse bien. Con esto apostamos a crear un sello que nos diferenciara, con una gráfica súper femenina, colores llamativos, alegres y con posteos tipo “memes” que representan el día a día de nuestras pares con humor. Ha sido duro armar la pyme, trabajar mucho de noche y fines de semana, pero lo hemos pasado increíble.

 

 

 

 

3. ¿Cuál es su tip de estilo que nunca falla?

“Lo bueno es eterno”, por eso apostamos a vivir con menos, pero cosas de buena calidad; vestuario con buen calce y materiales nobles, prendas que duren, con diseños atemporales. Creemos que uno nunca se arrepiente de invertir en algo que sabes que te va a acompañar mucho tiempo. Es la mejor inversión.

 

 

 

 

4. ¿Cuál es su indispensable de belleza?

La hidratación. Nuestro cuerpo necesita estar hidratado para cumplir todas sus funciones. El primer paso para tener piel y pelo bonitos, es que estén hidratados, y por supuesto mantener la humedad natural de la piel con fundas y collet de seda, y también con nuestro nuevo “arrival”: las mascarillas de seda con filtro, para terminar de una vez con las irritantes sintéticas. Además de la hidratación, es importante comer equilibrado y dormir bien, pero si no es posible ese merecido descanso, por trabajo, crianza, o una fiesta inolvidable, un buen corrector de ojeras en la cartera no falla…

 

 

 

5. ¿Dónde podemos encontrarlas?

Esta semana por fin abrimos nuestra web: www.lacasagb.com. Nos hemos demorado porque la hemos hecho a pulso. En la página incluiremos no solo el carrito de compras, sino también el como cuidar la prendas, listas de spotify, información de los materiales y datos de belleza. Estamos siempre en Instagram @lacasa_gb atendiendo, ofreciendo productos y novedades. Para otras comunicaciones pueden escribir a nuestro correo [email protected]

 

Síguenos en facebook