5 Preguntas Con Josefa Izquierdo, La Reina Del Dato

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Josefa siempre ha sido super busquilla y buena para los datos. Hace un par de años vivió fuera de Chile y le hizo mucha falta “alguien” que le ayudara con datos para instalarse en una nueva ciudad y decidió que cuando volviera a Chile, iba a crear una plataforma donde compartir datos de todo tipo. Así nació “La Reina del Dato”, que ha tenido gran éxito.

1. ¿Cómo te formaste?

Estudié Publicidad en la Universidad del Desarrollo, donde aprendí de marketing digital, nuevos medios y emprendimiento, lo que me dio las herramientas necesarias para desarrollar mis propios proyectos. En primera instancia formé Hunt, agencia boutique de anfitrionas y modelos, donde ya llevo más de seis años. Hace un año y medio me motivé a crear @lareinadeldato, que ha resultado muy entretenido y desafiante.

 

 

 

2. ¿Cómo nació la idea de empezar a postear datos en Instagram y cómo lo haces hoy para administrar la gran cantidad de datos que te llegan?

Siempre he sido súper busquilla y buena para los datos. Soy de las que cotiza en 5 partes antes de comprar algo o contratar un servicio, y me fascinan las cosas bien hechas, a precio justo y originales. Hace un par de años me tocó vivir fuera de Chile con mi familia y me hizo mucha falta “alguien” que me ayudara con datos relacionados con instalarse y vivir en una nueva ciudad. Ahí fue cuando nació la inquietud de crear una plataforma en Chile donde las personas pudieran acudir para resolver sus necesidades cotidianas y compartir mis datos más preciados con aquellos que los requieran.

Empecé subiendo mis datos de toda la vida y aquellas cosas que me parecían buenas e interesantes y estoy constantemente probando nuevos productos y servicios para poder recomendar. Ahora que los datos son muchos, estoy armando una página web para profesionalizar el tema, que tenga un buen buscador, datos segmentados y clasificación para que la comunidad pueda evaluar e incluir sus propios comentarios.

 

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

Ser siempre natural y auténtica, sin dejarme llevar por tendencias que no me hacen sentir cómoda o no van con mi personalidad. Soy muy de básicos, idealmente negros.

 

 

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Para mí es clave la crema para peinar rulos. Actualmente uso la de la marca italiana Previa, que me aplico cada vez que me mojo el pelo, ¡me encanta!

 

 

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

En mi Instagram @lareinadeldato, donde estoy constantemente subiendo novedades y datos que vale la pena compartir.

 

Síguenos en facebook