5 Preguntas Con La Nutricionista Pilar Montes

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Pilar cree firmemente que una buena alimentación puede cambiar la vida y por eso decidió estudiar Nutrición. Además de atender en su consulta particular, va a las casas de sus pacientes donde puede ver en terreno lo que comen y sus hábitos, lo que facilita enormemente su trabajo.

1. ¿Cómo te formaste?

Estudié Nutrición y Dietética en la Universidad Católica de Chile. El último año es de práctica y roté por 6 centros y áreas distintas de la nutrición. Trabajé con pacientes hospitalizados en el Hospital Clínico de la Universidad Católica (con adultos) y el Hospital Josefina Martínez (con niños), con la selección de fútbol del Club Deportivo Universidad Católica, en un Centro de Salud Familiar en la Comuna de la Florida, en jardines infantiles y en una Central de Alimentación (en la Clínica Meds la Dehesa). Desde este año tengo una consulta particular y veo pacientes de todo tipo: niños, adultos, embarazadas, deportistas, personas sanas y otras con distintas patologías. Además, trabajo en una consulta de pediatría y veo niños con alergias e intolerancias alimentarias.

 

 

2. ¿Qué te llevó a la nutrición y cómo llegaste a idear este innovador sistema de ir a las casas?

Siempre me gustó el área de la salud y me decidí por nutrición porque me di cuenta que la alimentación es algo que involucra demasiados ámbitos de la vida de una persona. Los alimentos no son solo para nutrirse, sino que también están asociados a distintas situaciones sociales. Me encanta poder ayudar a las personas desde su alimentación porque realmente les puede cambiar la vida. Empecé a ir a las casas porque me di cuenta de la necesidad de tiempo que tiene la gente: los traslados en Santiago son muy largos y la jornada laboral muy extensa. Yendo a las casas, las personas ahorran tiempo y, además, puedo verlos en su ambiente. Me muestran los alimentos que compran y los platos que usan, lo que también facilita mi trabajo.

 

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

Creo que en la sencillez está el gusto. Para mí, lo más importante es usar prendas simples para no verme recargada.

 

 

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Mi indispensable de belleza es el aceite para el pelo de la marca L´Oreal. Lo uso todos los días y me ayuda para manejar mi pelo crespo.

 

 

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar

Me puedes encontrar en mi instagram @pilarmontesnutricion. Todo el tiempo estoy subiendo recetas y tips de nutrición, como mitos de alimentación y distintos tipos de dietas.

 

Síguenos en facebook