5 Preguntas Con Macarena Subercaseaux De Blog4home

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Aunque es profesora, la decoración siempre ha sido su pasión y en todo instante está buscando cosas entretenidas, tips, ideas de regalos, datos de precios, etc. Además, muchas amigas y personas cercanas le pedían ideas de decoración, consejos sobre como decorar un espacio, armar una mesa para una comida y cosas de ese tipo. Por esta razón, decidió compartir todo el material y fotos que ha ido guardando o que encuentra interesante en una cuenta en Instagram. Así nació Blog4home.

1. ¿Cómo te formaste?

Estudié pedagogía en la Universidad de los Andes, algo totalmente distinto al mundo del diseño y la decoración, y hasta el día de hoy soy profesora en un colegio. El tema de la decoración y tips de diseño es algo que se fue dando desde chica, siempre lo vi en mi mamá y hasta el día de hoy me llama mucho la atención, además de ser algo que me entretiene muchísimo. Soy muy autodidacta, y me considero muy busquilla, por lo que siempre estoy mirando ideas nuevas, busco referentes de afuera, sigo cuentas de Instagram y también busco mucho en Pinterest. Se podría decir que estas herramientas me han ido formando, y por supuesto mi interés por este rubro.

 

 

 

2. En tu cuenta de Instagram entregas datos de decoración y tips de manera simple y con todas las instrucciones de como llevarlos a cabo, algo que claramente es un plus. ¿Cómo llegaste a esto?

La decoración es un área que siempre me ha gustado mucho, y por eso siempre estoy buscando cosas entretenidas, distintas, tips, ideas de regalos, datos de precios etc… y he ido guardando las fotos y el material de todo lo que me gusta y encuentro interesante. A partir de esto se me ocurrió crear una cuenta en Instagram mostrando todo el material que iba juntando, ya que muchas amigas y personas cercanas me pedían ideas de decoración, consejos de como decorar un espacio, o de como armar una mesa para una comida y cosas de ese tipo. Y así fue como empecé de a poco, a subir posts con distintas temáticas, entregando tips, imágenes de referencia, datos de donde comprar cosas, y mucho más.

 

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

Algo que creo que es difícil que falle y siempre queda muy lindo y relajado, pero sin perder la elegancia, es crear espacios con objetos grandes o que llaman mucho la atención (sillones, paredes, cortinas, cubrecamas etc) en tonos neutros como por ejemplo, beige, blanco y grises, acompañados de objetos de menor proporción en las distintas tonalidades de los colores tierras o verdes.

 

 

 

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

El bloqueador con color de Avene. Lo uso todas las mañanas, me cuida del sol y además hace que la piel se vea más lisa e hidratada.

 

 

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

Por ahora en mi cuenta de Instagram @blog4home

 

 

Síguenos en facebook