5 Preguntas Con Magdalena Maino De Depto 51

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Todo empezó hace 8 años, cuando la Maida y su marido comenzaron un blog sobre cómo decorarían su primer departamento (Depto 51). Rápidamente se hizo conocido y decidieron dar otro paso: armar una tienda online para vender cosas de diseño que les gustaban y que aún no llegaban a Chile. El resto es historia y hoy son el e-commerce de diseño, decoración, cocina y regalos nº1 de Chile.

1. ¿Cómo te formaste?

Estudié Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades y después Comunicación Audiovisual en la UC. Después de eso: escuela de la vida. Sin desmerecer a las personas que hacen posgrados y MBAs, creo que armar un negocio y hacerlo crecer ha sido la mejor forma de aprender para mí. Hoy en día siento que tengo formación, capacidades y conocimientos en áreas súper variadas y eso es gracias a los 8 años que llevo con Depto51.

2. Depto 51 fue pionero en la manera de vender cosas de casa online, cuéntanos cómo nació y qué los motivó a formar este gran emprendimiento.

Todo empezó hace 8 años cuando quisimos hacer un blog sobre nuestro primer departamento (el Depto 51) y cómo lo íbamos a armar y decorar. En esa época no existía Instagram, y Pinterest estaba recién empezando, así que rápidamente nuestro blog se hizo conocido entre nuestros amigos y entre los amigos de los amigos. Luego empezamos a aparecer en revistas y diarios. Fuimos el primer blog de diseño y decoración de Chile y teníamos miles de visitas diarias. Al poco tiempo, decidimos hacer una tienda online donde vender todas las cosas de diseño que nos gustaban y que aún no llegaban a Chile. Empezamos con marcas europeas principalmente hasta expandirnos a marcas chilenas, norteamericanas, japonesas, etc… Hoy, después de mucho trabajo y esfuerzo, nos sentimos muy orgullosos de decir que somos el e-commerce de diseño, decoración, cocina y regalos nº1 de Chile. Con casi 7,000 productos diferentes!

Además de eso, tenemos una comunidad inmensa de seguidores (casi 250,000 si sumamos Facebook e Instagram) y hemos ido a fotografiar los deptos. más lindos de Santiago con nuestros famosos Home Tours.

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

No ponerse calcetines! Jajajaj encuentro que mostrar lo tobillos mejora cualquier look y la verdad es que no da frío. Otra cosa que descubrí hace poco son los aros, antes no usaba pero ahora me encantan. También me importa harto usar ropa de buena calidad y materiales. Encuentro que se nota la diferencia.

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Creo que para ser bella no hay que ver estrellas. Hay que creerse el cuento, reírse harto y juntarse con gente que te aporte.

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

En el Instagram de Depto51 y en nuestra nueva empresa Lab51, donde asesoramos a diferentes marcas y emprendedores a vender por internet.

También nos puedes visitar en www.depto51.com

Síguenos en facebook