5 Preguntas Con Manuela Ortúzar, Diseñadora Y Orfebre

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Desde chica Manuela sintió amor por las joyas y siempre se las pedía prestadas a sus abuelas. Luego estudió diseño y después de trabajar en el área gráfica y de vestuario, decidió lanzarse a su pasión y estudiar orfebrería. Manuela busca proponer diseños únicos, delicados, un poco más arriesgados pero a la vez de uso diario, donde las piedras y los detalles sean los protagonistas.

1. ¿Cómo te formaste?

Estudié Diseño en la Universidad Católica, que al ser integral, me ayudó a tener una mirada global en las distintas áreas del diseño, ya sea gráfico, industrial, vestuario, diseño de joyas, etc. Y por eso lo considero como una etapa primordial para el desarrollo de cualquier producto o servicio. Luego de trabajar algunos años en empresas como diseñadora gráfica y de vestuario, decidí estudiar orfebrería, donde año a año me he ido involucrando en las distintas áreas del mundo de la joyería, desde el diseño mismo, preparación de los metales, elección de piedras, engastes, grabados, etc. Junto con esto he tomado cursos de joyería en cera, lo que me ha ayudado a crear piezas con mayor “soltura”, dado la forma en que esta se trabaja.

 

 

2. Tus joyas destacan por el protagonismo de las piedras y por diseños distintos ¿Qué te llevó a meterte en este mundo?

Desde chica que me encantan las joyas. A mis abuelas les pedía sus anillos prestados y la muy patuda siempre pedía de regalo anillos o algún accesorio. Esto, acompañado por mi gusto por la estética, es lo que me llevó a tomar la decisión de meterme en el rubro y estudiar todo lo relacionado al mundo de las joyas. Mi profesión me ha ayudado un montón, tanto por ciertas herramientas técnicas que me dio, como también para poder diseñar y proyectar joyas con un sello especial. Es por eso que para mi es fundamental que cada una de las piezas que hago tenga un sentido, y en eso busco ser autentica, dar un toque diferente, proponer diseños únicos, delicados, un poco más arriesgados pero a la vez de uso diario, donde las piedras y los detalles sean los protagonistas en mis diseños.

 

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

Usar algún detalle que “ilumine” ese día, ya sea un par de zapatos, accesorios, un chaleco entretenido, lo que sea, pero me haga sentir que es un día distinto al anterior.

 

 

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Tengo la piel súper sensible y casi todo me irrita, así que me preocupo sobre todo de la limpieza mañana y noche, junto con una buena crema humectante para pieles sensibles de la Roche Posay y otra para el contorno de ojos. No me maquillo de día para cuidar la piel, pero si salgo en la noche me encanta pintarme.

 

 

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

En Instagram, @manuelaortuzar.joyas, ahí sale mi celular y mi mail [email protected]

 

Síguenos en facebook