5 Preguntas Con Margarita Allende, Catalina Dominguez Y María José Hurtado De Sayi Nat Cosméticos Naturales

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Margarita, agrónoma de profesión, siempre estuvo interesada en las cosmetología natural, lo que la llevó a tomar diversos cursos. De a poco fue creando productos cosméticos y dermocosméticos 100% naturales. Cuando la demanda creció, llamó a sus amigas María José y Catalina para ser socias en este proyecto. Así nació Sayi Nat, que significa cosmetología natural en mapudungun.

1. ¿Cómo se formaron?

Somos 3 socias; Margarita Allende, ingeniero agrónomo, Catalina Domínguez, abogado, y María José Hurtado, diseñadora gráfica. Las tres somos amigas desde hace años y la Cata y la M. José además son cuñadas. Todo partió porque Margarita siempre estuvo muy interesada en saber más sobre productos naturales y cosmetología. Por esta razón, tomó diversos cursos de cosmética natural, congeniando la agronomía con la cosmética. De a poco empezó a producir distintos cosméticos 100% naturales, haciendo que sus cercanos los fueran probando. La gente empezó a pedirle ciertos productos más dermocosméticos y Margarita, con sus conocimientos, comenzó a producir dermocosméticos y cosméticos 100% naturales siguiendo con el sello de productos sin químicos de ningún tipo. Cuando comenzaron a pedirle mayor producción, llamó a la Cata y empezaron juntas a producir y crear, siempre pensando en tener insumos de primera categoría y 100% naturales. Así nace Sayi Nat, cosmética natural en mapudungun. Buscamos, como socias y amigas, ayudar a la sociedad dando salud y bienestar. Nuestro lema es volver a lo natural, creemos que sin químicos podemos lograr excelentes resultados en nuestro cuerpo. Nuestro lema interno es “amigas antes que socias”, así las cosas no se confunden y se logran mucho mejores resultados entre todas. Nos acompañamos y ayudamos mucho y nos encanta Sayi Nat, nos une como amigas y nosotras colaboramos dando salud y bienestar natural a las personas.

 

 

 

 

2. En el último tiempo han surgido varias marcas chilenas de productos cosméticos y dermocosméticos naturales y cruelty free. ¿Qué las llevó a esto y qué es lo que diferencia a Sayi Nat del resto?

Sayi Nat tiene como misión volver a lo natural y no incluir ningún insumo químico. Buscamos dar salud y bienestar a todas las personas, sin importar su edad. Nuestra gama de productos son 100% naturales, con insumos de primer nivel, los que van desde capilares, como shampoo para niños, hasta serums para detener el envejecimiento. También nos importa la presentación del producto, que sea simple pero elegante. Queremos aportar a la sociedad, entregando bienestar con nuestros productos. Es importante señalar que todos nuestros productos son también cruelty free y veganos. Hemos estudiando en profundidad la composición de cada uno para lograr los mejores resultados. Estamos muy felices porque nos hemos ido dando cuenta que el público está muy contento. Nos encanta recibir mensajes como “estoy demasiado feliz”, “mi pelo se los agradece”, “mi hija ya no tiene caspa” etcétera. Somos una empresa B, es decir, nos importa de gran manera contribuir al medio ambiente y así dejar un gran sello con Sayi Nat. En nuestras redes sociales vamos publicando tips, así podemos ir generando conciencia y enseñando sobre productos naturales y los beneficios de cada insumo, como por ejemplo “sabías que la lavanda relaja”, etcétera. Es muy entretenido producir, saber que estás aportando al medio ambiente y compartir los conocimientos.

 

 

 

 

3. ¿Cuál es su tip de estilo que nunca falla?

Nuestro gran tip es la hidratación. Es demasiado importante, desde tomar agua hasta mantener hidratada la piel y el pelo, así ayudamos a prevenir líneas de expresión, el pelo se nutre y se detiene su caída y el cuerpo lo agradece.
Como segundo, pero no menos importante, es fijarse en la composición de los productos que uno aplica. Por ejemplo, uno ve “producto natural” pero puede que sea solo en un 99% natural y ese 1% quizás es super nocivo. Por eso, creemos que es fundamental buscar productos que de verdad sean 100% naturales, así sabrás que no estas aplicando en tu piel ningún químico.

 

 

 

 

4. ¿Cuál es su indispensable de belleza?

Todos son indispensables y entre ellos se complementan muy bien…no podríamos decir solo uno. Pero pensando en la piel tenemos 2 grandes inseparables, que además son nuestros productos estrellas. El serum vitamínico y el aceite facial, ¡son realmente deliciosos! El serum vitamínico es acido hialurónico, vitamina C y E. Esto logra hidratar y reparar las líneas de expresión, especialmente en contornos. Se recomienda su uso diario. El segundo es el aceite facial, también conocido como oro líquido, es un aceite delicioso, una “crema líquida”, que hidrata profundamente todo tipo de pieles. Nosotras lo usamos en la noche porque su textura es ligera y cero pegote así te puedes acostar sabiendo que tu piel va a seguir hidratada. Como secreto, también se puede aplicar en el pelo, en las puntas porque lo repara…es realmente rico!

 

 

 

 

5. ¿Dónde las podemos encontrar?

Por el momento estamos en Instagram como @sayinatcosmeticos, donde personalmente nos preocupamos de contestar cada una de las dudas de nuestros clientes y darles la mejor experiencia comercial posible según sus necesidades. Además, muy pronto lanzaremos nuestra página web.

 

 

 

Síguenos en facebook