5 Preguntas Con María José Del Sante Y Magdalena Alliende Del Club De La Novia

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Después de haber sido novias, María José y Magdalena decidieron crear un blog que recogiera todos los datos que se necesitan para organizar un matrimonio, donde las novias que se casaron le den datos a futuras novias pero de manera tangible. Además, tienen un showroom donde venden vestidos de novias usados.

1. ¿Cómo se formaron?

Las dos somos diseñadoras gráficas de la Universidad del Desarrollo. Siempre nos ha interesado mucho la moda y sentimos curiosidad por ésta. Conversando sobre matrimonios, llegamos a la idea de crear un sitio donde se pudieran compartir, mediante fotos, los datos de novias que ya se casaron a futuras novias.

 

 

 

2. La propuesta de ustedes es original y me atrevo a decir que no hay nada igual acá en Chile ¿Cómo y por qué se les ocurrió hacer este Club de la Novia?

Ambas fuimos novias y encontramos que hay gran escasez al acceso de datos. Generalmente te piden matrimonio y te llega un excel o carta gantt antiquísima con lo que hay que hacer, pero nadie se ha dedicado a modernizarla. Hoy existen muchas más opciones de lugares, banqueteras, personas que hacen vestidos, tocados, zapatos, etc. Es por esto, que decidimos lanzarnos con un blog donde personas que ya se casaron compartieran sus datos y fotos de matrimonios para que nuevas novias pudieran ver de forma tangible los servicios que se contrataron, abriendo así un abanico de opciones donde la persona puede elegir.

Tuvimos una muy buena recepción en Instagram con el Club de la Novia. De dar datos pasamos a promocionar vestidos que se vendían (a pedido de las mismas novias). En base a esto, nos dimos cuenta que existía otra gran necesidad para las novias ya casadas: la venta de sus vestidos. Empezamos a investigar y encontramos que las únicas opciones de que ellas vendan sus vestidos era a través de páginas web, en las cuales ellas tenían que ponerse de acuerdo con la futura compradora. Esto genera una perdida de tiempo para la vendedora tanto como para la compradora. Por lo que decidimos juntar varios vestidos usados en venta en un sólo lugar, así la persona que necesita comprar puede ver muchas opciones a la vez sin tener que visitar varias casas. Esto genera comodidad, rapidez y da una nueva mirada a la compra del vestido de novia, dándole una segunda vida y oportunidad al vestido. Hoy en día las diseñadoras chilenas de vestidos de novia hacen un trabajo excepcional, trabajan con géneros y materiales de muy buena calidad, por lo que en general los vestidos quedan en muy buen estado luego del primer uso.

 

 

 

3. ¿Cuál es su tip de estilo que nunca falla?

Vestir simple, con poleras básicas o de un color y un buen accesorio que destaque, ya sea un cinturón, collar o aros que sobresalten. Creemos que menos es más.

 

 

 

4. ¿Cuál es su indispensable de belleza?

Nuestro indispensable que nunca falla adentro de nuestra cartera es una buena crema de manos para tenerlas siempre hidratadas y un buen brillo labial.

 

 

 

5. ¿Dónde las podemos encontrar?

Pueden ver nuestro blog en Instagram @clubdelanovia y comunicarse con nosotras al mail [email protected]

 

Síguenos en facebook