5 Preguntas Con María José Marinovic, Marcela Carrasco Y Maureen Rossel De Pastelería La Celeste

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Comenzaron haciendo tortas tradicionales, con azúcar, glúten, etc. y su premisa era que todo fuera hecho por ellas, con ingredientes reales. En el camino se fueron dando cuenta de la necesidad por comer más saludable y también de que había mucha gente con intolerancias o alergias alimentarias que no encontraba en el mercado un producto rico. Y así fue como decidieron dejar definitivamente de lado el glúten, el azúcar y los lácteos pero sin perder la increíble calidad de sus productos.

1. ¿Cómo se formaron?

Somos tres socias, muy apasionadas por la cocina y por comer rico y fue precisamente así como nos conocimos. Podríamos decir que la pastelería nos juntó. Dos de nosotras somos mamá-hija (Marcela Carrasco y María José Marinovic) y partimos con este proyecto hace cinco años porque nos dimos cuenta de que faltaba una pastelería que volviera al origen de la cocina, a hacer las cosas a mano, sin pre mezclas, sin aditivos, con ingredientes reales. Nos propusimos crear una pastelería con sabores diferentes a los tradicionales y con una estética muy preocupada. Al poco
andar se sumó Maureen Rossel y hoy las tres trabajamos codo a codo, acompañadas de un increíble equipo.

 

 

2. Su pastelería es revolucionaria porque tienen opciones de productos sin lácteos, sin azúcar y veganos, pero sin dejar de ser exquisitos. ¿Qué las llevó a seguir este camino que parece ir “contra” lo que es el concepto de pastelería clásica?

Cuando comenzamos hacíamos tortas tradicionales, con azúcar, con glúten, etc. Nuestra premisa era que todo fuera hecho por nosotras, con ingredientes reales, pero no que necesariamente fueran sin gluten o sin lácteos. En el camino nos fuimos dando cuenta de esta necesidad por comer más saludable y también de que había mucha gente con intolerancias o alergias alimentarias que no encontraba en el mercado un producto rico. Por eso lo primero que hicimos fue eliminar el gluten de nuestra cocina, y nos propusimos crear tortas y pasteles sin gluten, pero que fueran ricos para
todos. De hecho, gran parte de nuestros clientes, no son celíacos. Luego, eliminar el azúcar y los lácteos vino casi por añadidura. Tratamos de escuchar mucho a nuestros clientes y ellos mismos nos pedían opciones con endulzantes y más recientemente veganas. Este año lanzamos una línea de productos con ingredientes que no tuvieran origen animal, lo que ha tenido mucho éxito. Nos preocupamos mucho de que nuestros productos sean lo más inclusivos posibles, de que todos los puedan comer, pero también nos importa mucho el ciclo completo que implica producir nuestras tortas. Tratamos de elegir los mejores insumos, reciclamos gran parte de nuestros desechos, sólo usamos huevos de gallina libre, nos preocupamos mucho del ambiente laboral, de que sea un lugar feliz donde trabajar y de escuchar mucho a nuestros clientes.

 

3. ¿Cuál es su tip de estilo que nunca falla?

Creemos mucho en volver a lo natural, a la esencia de las cosas y las personas. Por eso nuestro tip de estilo que nunca falla es aceptarse y quererse, no intentar esconderse detrás de ropa ni accesorios, porque no hay nada más lindo que una mujer que se siente segura y feliz con ella misma, que disfruta la vida. Para nosotras, tener estilo no es usar una marca de zapatillas determinada o el accesorio de moda, el estilo es actitud.

 

 

4. ¿Cuál es su indispensable de belleza?

Mantener la piel limpia e hidratada. Por nuestro trabajo en la cocina, muchas veces estamos expuestas al calor del horno o a polvos, como el harina, que se levanta al batirla. Por eso, limpiarse muy bien la cara es fundamental, además de hidratarla en la mañana, a medio día y antes de dormir. Las tres somos bien blancas y de piel hiper sensible, por lo que requiere harto cuidado.

 

 

5. ¿Dónde las podemos encontrar?

Nos pueden visitar en nuestro local que está en El Matico 3899, Vitacura o llamar al 229051591. Además, estamos en Instagram @pastelerialaceleste y Facebook Pastelería La Celeste y tenemos un sitio web: www.pastelerialaceleste.cl. También nos pueden escribir a [email protected] para cualquier duda o encargo.

 

Síguenos en facebook