5 Preguntas Con María José Serrano, Creadora De Hood, Polerones Tye-Die XL

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Esta fotógrafa de profesión siempre ha tenido el bichito del emprendimiento. Hood nació como una necesidad de la pandemia y rápidamente agarró vuelo. Todo partió cuando su hija mayor le pidió un polerón tye-die y, ante los elevados precios, decidió teñir uno ella misma. El resto es historia.

1. ¿Cómo te formaste?

Estudié unos años arquitectura, pero terminé en fotografía. Soy finalmente fotógrafa de profesión, pero irónicamente es lo único que nunca he podido desarrollar como me gustaría. Siempre he sido emprendedora, tuve una agencia de publicidad, un emprendimiento de retratos familiares, otro emprendimiento de pijamas de niños, y ahora HOOD. Además, llevo varios años administrando la Productora de Eventos y la Academia de Baile de mi marido. La verdad es que siempre tengo algo que hacer, estudiar o aprender.

 

 

 

 

2. Hood mezcla dos tendencia fuertes en la moda actual: piezas de vibra sporty como los polerones XL y el tye-die, un estampado asociado a los hippies pero que está siendo furor en la actualidad. ¿Qué te llevó a esto?

HOOD fue una necesidad de la pandemia. Nuestro emprendimiento familiar cerró el 15 de marzo y no ha podido abrir desde ese momento. Nos quedamos con mi marido sin trabajo los dos (el tb se rearmó en clases online) y decidimos hablar con nuestras hijas de lo que se nos venía económicamente. Les dijimos que tendríamos que hacer muchos cambios y apretarnos el cinturón al máximo. Ellas están grandes y entendieron, pero la mayor me dijo que sólo quería una cosa en todo este año: un poleron oversized tie dye. Le dije que se lo compraría pero casi me muero cuando veo cuanto costaba y que yo podía hacerlo sin problema. Me trajo un polerón que tenía y se lo hice en la tina de mi casa. ¡quedó espectacular y fue la sensación de la clase online! Ahí decidí comprar unos pocos polerones y hacerlos para venderlos entre la gente cercana, pero no me duraron ni 5 minutos a la venta y se acabaron. Fue cuando supe que tenía que hacerlo en serio. Entonces inventé la marca, el logo y partí con mi Instagram. Empecé experimentando para lograr los colores, jugando con cantidades, tiempos, humedad… tenía que conocer los materiales y tratar de manejarlos para vender algo que se pudiera replicar.

Por esas cosas de la vida la hija de la Virginia de María me vio en Instagram y quería uno. Ella fue super generosa y decidió apoyarme. El día que subió una foto con los polerones yo pensé que explotaba. De un minuto a otro tenía 2000 seguidores y todos querían un HOOD. Tenía una lista de espera enorme pero la gente fue súper amorosa y me esperó mucho tiempo. Hoy todos reciben felices su HOOD. Los sigo haciendo en mi casa, ya tengo amplios conocimientos de los colores y como hacerlos. Manejo un stock chico para entrega inmediata, pero la mayoría los hago a pedido especialmente para la persona que lo encarga (eso hace que cada HOOD sea personalizado, único e irrepetible).

A veces me topo con algunos HOOD en la calle y me siento tremendamente orgullosa. He trabajado un montón, mi casa de repente se transformó en una fábrica de colores entre el homeschool de mis hijas y las labores del hogar. Recibo pedidos por Instagram todos los días y me fascina cuando me cuentan de todo Chile que recibieron sus HOOD y los aman. Yo sigo haciéndolos con muchísimo cariño. Sé que mi producto es bueno y amo que los reciban bien. Ha sido una sorpresa, jamás me habría imaginado esto, pero estoy profundamente agradecida.

 

 

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

Todos deberíamos tener un buen par de blue jeans con alguna polera blanca, y acompañar eso con un accesorio…en mi caso obvio que es un HOOD.

 

 

 

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

En este minuto una buena crema de manos (los químicos con los que hago los colores de los HOOD al principio borraron mis huellas digitales y dañan mis manos aunque use guantes).

 

 

 

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

En mi Instagram @hood.chile . Ahí contesto siempre y muy rápido.

 

 

 

Síguenos en facebook