5 Preguntas Con Maureen Echeverría De Vintage Clóset

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Como muchas mujeres, cada vez que tenía eventos formales, esta diseñadora compraba algún vestido nuevo, los que se iban acumulando en su clóset. Ante esta realidad –y pensando además en la sustentabilidad en moda– se le ocurrió armar una boutique de vestidos usados que se arriendan. Esto permite ahorrar y sacarle provecho a un vestido elegante de alto costo.

1. ¿Cómo te formaste?

Soy diseñadora integral de la Universidad Católica. Terminé de estudiar el año pasado y creamos con una amiga una marca de ropa de lino, que se llama Adeu, en la que también sigo trabajando para lanzar nuestra segunda colección para la próxima temporada de verano. Además, en mi casa somos varias mujeres y mi mamá siempre ha sido fanática de la moda por lo que nos inculcó el gusto por el vestir desde chicas.

 

 

 

2.Vintage Clóset mezcla sustentabilidad con ahorro en una industria como la moda, que no se caracteriza por eso y de lo que recién se ha ido tomando conciencia este último tiempo ¿Cómo llegaste a esta idea?

Llegué por varias razones. En primer lugar, para cada evento elegante me gusta ponerme algo nuevo y entretenido, por lo que mis vestidos los usaba una vez y los guardaba en el clóset indefinidamente, como les pasa a muchas. Ahí se me ocurrió compartir esta inversión. Y pensando en mí como clienta, si voy a usar un vestido una o pocas veces, por qué no mejor arrendarlo.

Además, me di cuenta de que la oferta nacional de vestidos de fiesta es bastante acotada y los precios son muy elevados, así que me pareció excelente ofrecer vestidos exclusivos y originales pero a un precio accesible para todas.

Y por último pensé en muchas mujeres a las que no les entretiene ni acomoda el hecho de buscar y comprar vestidos pero si tienen muchos matrimonios para los que necesitan vestirse, por lo que ésta es una solución de bajo costo y muy práctica donde yo las ayudo y aconsejo a encontrar lo que más les acomode y les haga ver mejor.

 

 

 

 

3.¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

Para mi es sentirte cómoda y verte bien con tu ropa. En mi caso se traduce en prendas holgadas para el verano, vestidos de lino o algodón que tengan una linda caída y sean ligeros. Para el invierno, las capas, sobre todo la primera, que tiene que ser de una textura suave y bien pegada al cuerpo para que sobre eso me pueda poner lo que quieras.

 

 

 

4.¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Un indispensable de belleza para mí es la crema humectante con factor 50 en la cara y las manos todos los días. No puedo salir de mi casa sin haberme echado antes. Otra costumbre que he adquirido en los últimos años es pintarme los labios, es un detalle pero creo que hace ver mucho más arreglada. Y por último hacerse botox capilar y cortarse el pelo cada 4 meses, lo que te permite mantenerlo sano y bonito durante todo el año.

 

 

 

5.¿Dónde te podemos encontrar?

Pueden encontrar fotos y más información en mi Instagram, @vintagecloset__cl y en mi página web www.vintagecloset.cl y para venir a ver los vestidos pueden agendar hora por whatsapp al +56998295333 o al email [email protected] y venir al taller que tengo en Vitacura.

Síguenos en facebook