5 Preguntas Con Mónica Bombal Y Paloma Valdivia De Editorial Infantil La Liebre

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Se conocieron porque sus hijos estudian en el mismo colegio y descubrieron que ambas estaban absolutamente conscientes de la importancia de la lectura infantil. Como tenían conocimiento del tema y viendo la falta de libros con cosas que le interesara realmente a los más pequeños, decidieron hacer Ediciones Liebre, con libros para niños, hechos por niños, escritos en un lenguaje fácil, en forma de poesía y adivinanza y con ilustraciones cercanas a ellos.

1. ¿Cómo se formaron?

Somos co apoderadas del mismo colegio, a ambas nos interesa y trabajamos en temas de lectura en infancia hace bastante tiempo y en un momento, mientras organizábamos una feria del libro para el colegio, decidimos juntarnos a hacer libros. Mónica es historiadora y ha trabajado armando bibliotecas, capacitando profesores, evaluando libros y conoce las necesidades de los pequeños lectores. Yo, Paloma, por otro lado, hago libros, escribo e ilustro. Somos una dupla que se complementa. Llegamos a la conclusión de que hay una carencia de libros para primera infancia en el mercado latinoamericano. Y considerando la importancia de la introducción de los libros en la vida de los niños, quisimos innovar en formatos, materialidades y buscar nuevas y atractivas formas de presentar historias. Desde ese lugar nos juntamos y comenzamos a pensar.

 

 

 

2. Sus libros de niños tienen unas ilustraciones increíbles, además de temas muy entretenidos para niños. ¿Cómo nació la idea de formar esta editorial? ¿Qué las motivó?

La búsqueda de temas es muy importante, vemos que hay tantos libros infantiles tan lindos, pero sin buenas historias o de temas que no interesan hoy a los niños. Nuestra primera premisa al armar una editorial fue centrarnos en que les gusta a ellos: creamos libros para niños, pero con los niños. Por eso siempre vamos conversando con ellos, entrevistándolos, haciendo talleres. Nuestra primera colección Peakaboo es de cacas, huevos, plumas, temas que sabemos son muy interesantes para ellos. Decimos presentarlos en versos -adivinanzas, que incluyeran información ampliada al final. El formato que escogimos fue con un sistema de cortinillas de papel que se pliegan para mostrar lo oculto, ¡es magia! Trabajamos 4 años para concretar estos libros del mejor modo posible, buscamos e investigamos información científica, contactamos a nuestros escritores. Queríamos que fueran poetas para permitir a los niños mayor exploración en el lenguaje y en las metáforas visuales. Con respecto a los ilustradores, trabajamos con profesionales que manejan un lenguaje cercano a los niños, con belleza y humor. Sabemos que los libros para niños pueden formar sus valores estéticos, estamos muy conscientes de eso.

 

 

 

3. ¿Cuál es su tip de estilo que nunca falla?

Ambas somos profesionales y mamás que trabajamos jornada completa y siempre estamos haciendo muchas cosas variadas con gente muy distinta. Si tuviéramos que buscar algo común en nuestro estilo es el uso de vestidos y comodidad en los zapatos. Corremos todo el día, la comodidad ayuda y sentirse bien dentro de un lindo vestido también.

 

 

 

4. ¿Cuál es su indispensable de belleza?

En mi caso (Paloma), intento hacer deporte, practicarlo me hace sentir bien y contenta conmigo misma de inmediato.

Para mí (Mónica), jugar y reírme con mis hijos, trabajar haciendo cosas que creo que sean un aporte y siempre estar leyendo una buena novela.

 

 

 

5. ¿Dónde las podemos encontrar?

En nuestro Instagram @edicionesliebre, nos pueden escribir a [email protected] o visitar nuestro sitio web: www.edicionesliebre.com.

 

Síguenos en facebook