Esta multifacética chef siempre tuvo claro que lo suyo no iba por el lado de trabajar en un restaurant, sino más bien de las fotos lindas de comida. Como un sueño hecho realidad, al terminar de estudiar entró a trabajar a la revista Paula, donde aprendió muchísimo sobre food styling y recetas. Hoy en día hace clases de cocina, recetas, food styling y publicó un libro.
1. ¿Cómo te formaste?
Estudie gastronomía en el INACAP, pero aparte de eso, por el lado de mi papá, vengo de una familia de grandes cocineros. Después de terminar mis estudios empecé a trabajar en la Revista Paula. Al principio fui asistente de la Directora de la sección de cocina, la Rosario Valdés, y de todos los chefs que iban a cocinar allá para los reportajes. Ahí aprendí muchísimo. Después fui la encargada de hacer la mayoría de los temas de cocina así que tuve que investigar y practicar mucho. Luego estuve en la Revista Ya. Se podría decir que estos lugares fueron mis grandes escuelas.
2. Escribiste un libro de cocina, haces clases, food styling, catálogos, recetarios y revistas. Además, tienes muchos seguidores en tu cuenta de Instagram ¿Cómo llegaste a hacer de la cocina tu pasión?
La verdad es que cuando estudié no estaba tan entusiasmada. Mientras avanzaba fui teniendo cada vez más claro que NO quería trabajar o tener algo que ver con un restaurant. Mi fantasía, aunque la veía lejana, era trabajar en la revista Paula. Me fascinaba el mundo de las fotos lindas de comida y desde el primer día que entré a trabajar ahí fue como un sueño hecho realidad. Ahí conocí todo este mundo maravilloso de la fotografía y del food styling junto a grandes fotógrafos y fui viendo cómo hacían libros y recetarios. Cuando empecé a independizarme seguí haciendo varios de esos trabajos yo sola. Hoy en día con los teléfonos y sus tremendas cámaras –y gracias a todo lo que aprendí de food styling y mi inmensa imaginación para las recetas (en mi cabeza hay infinitas), he podido hacer muchos recetarios y a sacar las fotos yo misma, además de cocinar para varios libros de otras personas. Todo esto me refuerza cada día que esto es mi pasión. Después apareció la Angeles Vergara en mi vida –mi socia y amiga del alma– y ahí sí que nos lanzamos a hacer muchas cosas; clases súper exitosas de cocina y nuestro primer libro de cocina en conjunto. Después de eso nunca más paramos.
3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?
No me considero una persona muy estilosa. Distingo perfecto a la gente que se viste bien y a la que no pero me aburre mucho ponerme a elegir ropa y sueño con tener a alguien que lo haga por mí. Creo que mi mejor tip fue haberme bajado de los tacos, andaba siempre súper incomoda con tacos enormes y me cambió la vida cuando los deje por zapatillas. Ahora no cambio mis Converse por nada.
4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?
Los productos de limpieza para la cara y para el pelo. La rutina de belleza de cara es un ritual sagrado, en la mañana y en la noche, desde el agua micelar hasta el factor solar, pasando por una alta gama de productos. El pelo me frustra más porque a pesar de todo el empeño que le pongo, lo tengo demasiado delicado y se me cae mucho. Y el último descubrimiento que pasó a ser totalmente indispensable en mi vida es mi almohada de seda de Munna, que evita el frizz y las cremas amanecen en la cara no en la almohada.
5. ¿Dónde te podemos encontrar?
Mi Instagram es @piajarpaschacker y el mail por si se tientan a tomar clases de cocina es [email protected]