5 Preguntas Con Sebastián Amenábar Y Johan Bergström De Emma, Asesora De Belleza Por WhatsApp

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Sebastián y Johan cofundaron Falabella Labs en 2019 donde –con desarrolladores de software y expertos en la industria beauty– fueron capaces de llevar a cabo el desafío del comercio personalizado en el rubro de la belleza. En Agosto de este año, y de manera independiente, comenzaron Emma, una asesoría especializada pero imparcial en cuanto a qué marca usar, enfocándose en calidad y expertise. En cada una de las áreas: skincare, pelo y makeup, tienen líderes de categoría para que sea un servicio estandarizado y de lujo. Lo mejor es que esta increíble asesoría se hace por Whatsapp y luego te mandan los productos.

1. ¿Cómo nace Emma?

Emma nace de la gran dificultad de lograr nuestras metas de belleza, de tener una mejor piel, lograr el look perfecto y tener un pelo radiante. Los productos son complejos, los catálogos muy extensos. Emma pone a disposición más de 30 expertas en cuidado de la piel, maquillaje y pelo, literalmente en el bolsillo de cada mujer del mundo, a través de WhatsApp. Así es como nace Emma en septiembre de este año con el fin de entregar un servicio que sea de lujo y centrado en las necesidades de cada cliente, ofreciendo una atención experta y personalizada.

Somos dos fundadores, yo (Sebastián Amenábar), CEO, MBA en la UC de Berkeley, con experiencia en comercio personalizado desde hace más de cinco años en Silicon Valley y Latinoamérica y Johan Bergström, ingeniero en software nacido en Suecia y fundador de una de las páginas web más exitosas de Escandinavia -blogg.se-.

Ambos cofundamos Falabella Labs en 2019 al alero del Grupo Falabella, momento en el cual formamos un equipo de primera línea, con desarrolladores de software y expertos en la industria beauty capaces de llevar a cabo el desafío del comercio personalizado. El mismo Falabella, en muy buenos términos, en abril de este año nos dio libertad para que siguiéramos financiando el proyecto con aportes externos, por lo que continuamos la expansión del comercio personalizado, esta vez bajo el nombre de Emma.

 

 

 

 

2. Emma se presenta como una asesora de belleza por WhatsApp, aunque en realidad es una compañía que se dedica a la asesoría y venta de productos de skincare, makeup y pelo, con más de 30 expertas. ¿Cómo llegaron a armar esta innovadora propuesta?

Existe una necesidad importante: todas y todos tenemos necesidades de belleza, nos gusta y queremos vernos bien. Pero es muy difícil lograr este noble fin por uno mismo. A través de más de trescientas entrevistas a diferentes perfiles de mujeres nos dimos cuenta de que este era un problema compartido por millones de mujeres, por lo que decidimos enfocarnos en solucionar el mundo de la belleza primero, usando nuestra tecnología que nos permite entregar asesorías uno a uno en forma escalable y entregando un gran servicio. Emma nace dada la necesidad de una asesoría especializada, pero imparcial en cuento a qué marca usar, enfocándose en calidad y expertise. Cada una de nuestras áreas, Skincare, Pelo y Makeup tienen líderes de categoría, las cuales han creado protocolos de respuesta para cada perfil de cliente, de manera que sea un servicio estandarizado y de lujo, con el más alto nivel. De esta forma, Emma se crea como una personalidad que encarna los valores e ideales de la compañía.

 

 

 

 

3. ¿Cuál es el tip de estilo de Emma?

Más que un tip, una recomendación; cada una es única, solo deben conocerse y darse el tiempo para potenciar lo mejor de ustedes.

 

 

 

 

4. ¿Cuál sería el indispensable de belleza de Emma?

No hay un indispensable universal, de eso se trata Emma, escríbenos para que encontremos lo indispensable para ti.

 

 

 

 

5. ¿Dónde podemos encontrar a Emma?

Nuestro servicio es a través de WhatsApp al +56930530001, donde pueden acceder también a través de nuestro IG: @emma_cares_cl o de nuestra página web www.emma-cares.cl, donde tenemos acceso a la plataforma a través de links directos.

 

Síguenos en facebook