5 Preguntas Con Sofía Dominguez y Patricia Bizzarri De La Filigrana Joyas

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Cuando Sofía vivió en Colombia conoció la técnica de filigrana para hacer joyas y quedó enamorada. Ya en Chile, entusiasmó a su cuñada Patricia y, uniendo su gusto por el arte y las joyas, crearon La Filigrana Joyas.

1. ¿Cómo se formaron?

Somos dos cuñadas, una artista y la otra periodista. Decidimos unir nuestros gustos por el arte y las joyas y creamos La Filigrana. La Sofi pone su lado artístico con el diseño, la búsqueda de nuevos modelos y materiales y la Pati se dedica más a la parte de marketing, redes sociales, ferias y ventas. Sofía: Estudié arte con mención en restauración en la universidad Católica.
Viví en Chicago donde tomé clases en el Art Institute y después en Colombia donde tomé cursos de joyería. En Chile he seguido tomando cursos relacionados con el arte. Patricia: Soy periodista de la Universidad Católica y antes de dedicarme a esto trabajé en empresas donde me dedicaba a las comunicaciones. Además de las joyas tengo My lovely Wall, donde hacemos stickers y papeles murales para decoración.

 

 

 

2. Sus joyas tienen un sello súper especial y distinto ¿Qué las llevó a incursionar en esta técnica, tan desconocida en Chile?

Sofía: Conocí la técnica de la filigrana viviendo en Colombia, donde es parte del patrimonio cultural artesanal del país. Me fascinó por todo el proceso que tiene por detrás. Son piezas creadas en talleres donde trabajan familias enteras, generaciones dedicadas a hacer este tipo de joyas, con una paciencia infinita de formar cada hilo y soldarlos miles de veces hasta crear la pieza. Creo que mi formación de restauradora también influyó porque estoy educada para mirar y apreciar el detalle, que es justo el arte de este tipo de joyería. Nos dimos cuenta que en Chile se venden muchas joyas pero casi nada en Filigrana, por lo que vimos una oportunidad de negocio para expandir este lindo arte a nuestro país. Y hemos tenido muy buena recepción, nuestras clientas valoran mucho el trabajo que hay detrás de cada pieza.

 

 

 

3. ¿Cuál es su tip de estilo que nunca falla?

Ser uno mismo, conocerse y ponerse accesorios que te sientan cómodos. Hay clientas que siempre nos piden aros chicos y otras que prefieren accesorios más grandes. Creemos que el estilo está en eso, en sentirse cómoda y ser uno mismo con lo que estás usando.

 

 

 

4. ¿Cuál es su indispensable de belleza?

Lavarse la cara todos los días en la mañana y en la noche y echarse crema hidratante con factor.

 

 

 

5. ¿Dónde las podemos encontrar?

Por el momento pueden encontrarnos en www.lafiligrana.cl y en Instagram @lafiligrana. También pueden coordinar hora vía mail para ver las cosas en Vitacura ([email protected]). Desde octubre estaremos en Aires de Mar ( Luis pasteur 6411 local 13, Vitacura)

 

Síguenos en facebook