5 Preguntas Con Teresa Herrera De Deepi Chile Y Conecta Mujer, Plataformas De Asesoramiento Integral De Emprendimientos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Cree sinceramente que los emprendimientos pueden cambiar el mundo y después de una larga carrera en en el ámbito financiero, se lanzó con el suyo propio: Deepi Chile, donde acompaña y asesora integralmente a emprendimientos. Paralelamente creó Conecta Mujer, que busca conectar mujeres emprendedoras a través de un programa de radio online.

1. ¿Cómo te formaste?

Soy Ingeniero Comercial de profesión, con especialidad en Estrategias de Negocio, con más de 10 años de experiencia laboral, relacionada en su gran mayoría al sector Financiero, Pymes y el Mundo del Emprendimiento. Vengo de familia de emprendedores y estuve 6 años en el sector financiero, donde fui operador de mesa de dinero, dentro de otros cargos, y viajaba por todo Chile. Fue precisamente así donde conocí de cerca los reales dolores de los emprendedores, razón por la cual decidí salirme del sector real e independizarme, con la finalidad de hacer de este mundo un mejor lugar para emprender. Me certifiqué como Programadora NeuroLingüistica para entender y relacionarme mejor con las personas y también hice unos cursos en Grafología aplicada, para luego formar parte del mundo del emprendimiento femenino en carne propia, dándole origen así a Deepi @deepi_chile, que hoy se ha transformado en un Asesor Estratégico de Emprendimientos con Propósito y Articulador del Ecosistema Emprendedor. Desde hace casi 1 año también soy parte del Directorio de la Corporación de Mujeres Emprendedoras de Chile, donde me he relacionado con grandes líderes femeninas y todo tipo de mujeres emprendedoras, lo cual ha sido tremendamente enriquecedor.

 

 

2. ¿Qué te llevó a crear una instancia para acompañar y ayudar emprendedores? Cuéntanos además el papel que juega Conecta Mujer en este propósito.

Me tocó vivir muy de cerca lo que es ser parte del círculo emprendedor ya que vengo de una familia de emprendedores, además de ser yo misma emprendedora. Lo anterior, sumado a la experiencia en el sector financiero apoyando Pymes, me llevaron a despertar desde lo profundo de mi alma esa necesidad de ser parte activa de los que queremos verdaderos cambios en el mundo y más que ver cómo las cosas pasan, quería hacer que las cosas pasaran. Fue así como me hice cargo de mis sueños y, a través del emprendimiento, contribuir con mi granito de arena por la construcción de un mundo mejor para todos. Quiero incentivar y promover que cada día seamos más los emprendedores que quieren construir un mundo mejor.
Dentro de todo este camino recorrido, de lucha, fracasos y éxitos dentro del emprendimiento, había un proyecto que sin duda se transformaría en mi motor de vida: casarme e iniciar junto a mi marido nuestro proyecto de paternidad. Hoy soy mamá de 2 niñitas (2 y 4 años), y ellas sin duda han sido mi brújula en la conexión entre mi emprendimiento y mi propósito de vida. Y es justamente a través de mi camino como madre, y de acompañar en el emprendimiento a varias mujeres y muchas de ellas madres, donde nace la iniciativa ConectaMujer (Año 2016), impulsada por mi emprendimiento (Deepi), a través de Deepi Woman, que busca concretamente Conectar Mujeres (consigo mismas y con su entorno, por Chile y hacia el mundo). Desde hace ya 5 meses que estamos en radio TV (salimos a través de Radio Touch, todos los miércoles a las 10am), donde hemos ido logrando grandes objetivos y sueños, conectando cada día a más mujeres y así seguir promoviendo con éxito que cada día sean más los Emprendimientos con Propósito liderados por Mujeres! (Let’s Change The World!, Deepi).
Quiero recalcar que nada de esto sería posible si no hubiese tenido el apoyo incondicional y generosidad sincera de mi marido, de quien estoy tremendamente orgullosa y agradecida, y de mi familia, ya que gracias a ellos hoy estoy donde estoy. Han sido mi pilar fundamental en la conquista de todos y cada uno de mis sueños.

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

Llevar siempre un solo detalle ondero que se lleve la atención y “desestructure” el outfit, como unas zapatillas en una tenida de negocios, una chaqueta con personalidad en una tenida neutra, o un pantalón, cinturón o collar con estilo que llame la atención.

 

 

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Uñas siempre pintadas en tonos rojos, acompañadas de rímel negro, base y pelo semi tomado. A veces agrego rouge rojo intenso o fucsia, sobretodo para días laborales.

 

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

En Instagram: @teresaherrera_emprende @conectamujer.cl @deepi_chile
Mail: [email protected] [email protected]
Web: www.deepichile.com

 

Síguenos en facebook