5 Preguntas Con: Titi Sahli

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Titi Sahli es un exitosa estilista que luego de viajar, explorar y aprender mucho ha podido hacer de su mayor pasión su trabajo.

En esta entrevista, nos inculca lo importante que es conocer nuestro pelo, ya que así podemos manejarlo sin necesidad de acudir a la peluquería a cada rato.

Sigue bajando para conocer más de su historia y de sus mejores tips de estilo y belleza.

IMG_8037

 

1- ¿Cómo te formaste?

Desde siempre me ha gustado el tema del estilismo. Vengo de una familia muy artista y manual. En el colegio era de las que le teñía y cortaba el pelo a mis amigas. Después de explorar diferentes campos profesionales, decidí que había llegado el minuto de dedicarme a lo que realmente me gustaba, el corte&peinado. Me metí a un curso de peinado en la Escuela Pigmento y comencé a trabajar con la maquilladora Natalia Barros. Pero lo que realmente me apasionaba era el corte de pelo, así que me fui a España y tomé clases particulares con un peluquero con mucha trayectoria, quien ha sido mi maestro hasta hoy. Luego de eso, tomé un curso de corte de L’Oreal. Ahora estoy 100% dedicada a cortar y siempre muy al día con las Tendencias. Mis referentes están en Europa, especialmente España. El corte y peinado son definitivamente los dos oficios que más me apasionan, aquí me vuelo y creo mi arte.

IMG_8034 (1)

 

 

2- ¿Cuáles son los errores más comunes que cometemos las chilenas cuando se trata del pelo?

El pelo es un arma de belleza en la mujer y el principal error es descuidarlo, dejarlo mucho tiempo sin cortárselo, meterse tijera. El corte tiene toda una técnica y estilo y no es sólo cortar las puntas.

Otro error es el tema del color. Un corte sin color generalmente queda incompleto. El error está en aplicarse color sin un especialista o decolorarse de manera casera.

Y para mí, el tercer error está en el abuso de los tratamientos de keratina, coffee o Brasil cacao. Solo algunos tipos de pelo lo necesitan u otros a veces en zonas puntuales; no todas debemos ser lisas.

Distinto son los masajes de keratina para nutrir el pelo.

13108702_1036513109788997_230387977_n

 

 

 

3- ¿Cuál es su tip de estilo que nunca falla?

Primero conocer el tipo de pelo de cada una, aceptarlo y quererlo. Cada pelo tiene su belleza natural, de acuerdo a eso, debemos aprender a utilizar los productos adecuados.

Otro tip es resaltar la belleza natural de cada pelo. Cuando vienen mis clientas a cortarse el pelo, dedico una gran parte de la hora a enseñarles a secarse y peinarse ellas solas. No sirve de nada que salgan peinadas de la peluquería, si al día siguiente no saben qué hacer con su pelo.

Captura de pantalla 2016-08-22 a las 9.17.55 a.m.

 

 

4- ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Mi básico es el serum y mi favorito es el de la marca Argentina VOZ.  Ese producto lo voy combinando cada día con distintos productos que me agrego al pelo (como Potion9 de Sebastian, Curls Rock de Tigi o Texturizer de Sebastian).

Otros de mis básicos es luxeOil de Wella, me lo regaló mi colorista y me encanta.

Casi todos estos productos los suelo encargar por Amazon.

Captura de pantalla 2016-07-18 a las 11.07.59 a.m.

 

 

5- ¿Dónde te podemos encontrar?

Me pueden encontrar en mi Instagram @titisahlicutstyle.

IMG_8036

Síguenos en facebook