5 Preguntas Con Valentina Luco, Diseñadora De Carteras

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Después de haber estudiado en Nueva York y España temas relacionados con moda, Valentina vuelve a Chile con ganas de hacer carteras distintas y vanguardistas y así nace su marca Valentina Luco.

1. ¿Cómo te formaste?

Estudié Diseño de Vestuario en la Universidad del Pacífico durante 5 años. Durante ese período hice mi práctica profesional con la diseñadora nacional Pola Thomson en Chile y Nueva York. Cuando estuve en Estados Unidos hice dos cursos en la escuela de FIT (Fashion Institute of Technology) de Estilismo y Historia de la Moda. El año pasado retome mis estudios en España, donde realicé un curso de Emprendimientos de Moda en Conde Nast España.

 

 

 

2. Tus carteras son vanguardistas y van muy en la línea de los que se ve en el street style de afuera ¿Qué te llevó a esto?

Fue un proceso, una serie de eventos que me llevaron a crear mi marca. Cuando estuve en Nueva York me tocó ir a un showroom de una diseñadora muy reconocida y me enamore porque eran carteras distintas, llenas de color, con formas geométricas, lo que en Chile no se ve mucho. En ese minuto dije: quiero hacer carteras. Cuando hice el curso de Emprendimiento, aprendí que lo mas importante es la diferenciación y por eso elegí variar en materiales, usando, por ejemplo, telas de tapicería, PVC etc. Cuando diseño pienso en lo que me dices, que sean vanguardistas y que en algún minuto sean vistas en los street style de distintas capitales de la moda, ese es mi objetivo.

 

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

Para mi lo que nunca falla es ponerse algo súper holgado y relajado con algo mas apretado y sexy. Creo que así mostramos y nos vemos femeninas, pero al mismo tiempo estamos cómodas y relajadas.

 

 

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Para mi la piel es lo esencial, por eso siempre uso bloqueador en el día, para prevenir manchas y arrugas y en la noche uso un serum nocturno de la marca Lixir con retinol que recomiendo 100% ¡es buenísimo!

 

 

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

Pueden encontrarme en mi Instagram @valentinalucokorn, donde hacemos despachos a todo Chile. En Tienda Metanoia, que está en Alonso de Cordova 4212, tenemos algunos modelos. Además, luego estaremos vendiendo en distintos puntos de Santiago, así que atentos a nueva información.

 

Síguenos en facebook