5 Preguntas Con Valentina MacAuliffe, Amante De La Cocina

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

La cocina es su pasión y es absolutamente autodidacta. Partió haciendo clases a amigos y después trabajó con empresas preparándoles sus eventos. Pero hace 6 años Valentina dio un salto y construyó un taller en su casa donde hace entretenidas clases de cocina a grupos, celebraciones, eventos, etc.

1. ¿Cómo te formaste?

Soy autodidacta en la cocina. Estudié publicidad y trabajé en Marketing durante algunos años. Además, tuve una tienda que se llamaba Condimenta. Pero la cocina siempre fue mi pasión, aunque nunca he tomado un curso ni he estudiado. Me apasiona comer rico y cocinar y amo trabajar enseñando a cocinar y perderle el susto, a hacer experimentos y relajarse comiendo fácil pero lindo.

 

 

 

2. Tus recetas son entretenidas, novedosas y fáciles de hacer ¿Qué te llevó a meterte al mundo de la cocina?

Siempre me ha gustado el mundo de la cocina y desde chica que me apasiona el tema. Tuve la suerte de que cuando chica me dejaban “jugar” en la cocina. En vez de invitar a jugar al colegio, en mi casa se jugaba “al restaurante”. En eso le doy gran mérito a mi mamá (que no hace ni un huevo duro) porque me dejaba cocinar y dejar muchas veces la embarrada en la cocina. De chica le perdí el susto a las mezclas y me gustaba experimentar con sabores, texturas, colores…claramente es algo que llevo en el ADN. Las clases vinieron de manera natural. Primero a las amigas y conocidos y poco a poco se fue ampliando el espectro. Durante muchos años hice solo clases a empresas, a sus clientes, invitados, reuniones internas, trabajo en equipo, comidas de fin de año y esas cosas. Desde hace 6 años tengo un taller maravilloso donde me dedico a hacer clases de cocina a quien quiera. Tengo varios cursos, los que pueden ser individuales, en grupo (amigos, familias, celebraciones de cumpleaños, lanzamiento de productos). En el fondo, es un panorama entretenido que puedes hacer en vez de ir a un restaurante, reservas tu día y vienes a vivir una experiencia entretenida en la cocina con quien tu quieras.

 

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

Desde chica me ha cargado “estar a la moda”. Me gusta verme diferente y sentirme cómoda con lo que me pongo y no toparme con mil mujeres vestidas con el mismo estilo u onda. Creo que ser uno misma nunca falla y es fundamental sentirte cómoda.

 

 

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

El buen humor y ser alegre. La belleza física pasa y después de los 40 ¡todo se cae ! Más que la mejor crema o tratamiento de belleza, irradiar buena onda hace que te veas más linda de lo que eres. Igual tomo un colágeno que me lo súper recomendaron de @wellmedchile (dicen que después de los 40 el cuerpo ya no genera colágeno así que hay que tomarlo).

 

 

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

En mi Instagram: @valenmacauliffe. Si quieren clases de cocina o información al respecto, me escriben a [email protected]

 

Síguenos en facebook