5 Preguntas Con Vero Mónaco, Profesora Del Curso Editorial Make Up De Escuela Brown

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Esta maquilladora tiene una vasta trayectoria nacional e internacional en moda y sobre todo en belleza y maquillaje artístico, donde trabajó con marcas como Givenchy, Dior y MAC. Además, ha trabajado con importantes músicos y bandas como Soda Stereo, Gustavo Cerati, La Ley, Mala Rodríguez, Megadeth, Shriley Manson, entre otros. Y en abril dictará un interesantísimo curso sobre Maquillaje Editorial en Escuela Brown.

1. ¿Cómo te formaste?

Estudié Publicidad en la Universidad del Salvador, pero tras obtener el título de Analista en Medios de la Comunicación, me aboqué por completo al Maquillaje. Comencé mis estudios de la mano del maquillador argentino Oscar Mulet, de quien fui su asistente y me enseñó sobre maquillaje social y artístico. Los conocimientos de pelo, posticería, caracterización y body painting los obtuve de Alberto Moccia. En el año 1991 tomé un curso de efectos especiales y prótesis con Alex Mathews, quien cuenta con una de las mejores escuelas en la especialidad. En 1994 comencé como encargada del área de maquillaje de la firma Elizabeth Arden en Argentina, lo que me permitió trabajar y adquirir conocimientos de color y tratamiento en países como Brasil, Puerto Rico y Estados Unidos. Después de un período de cinco años, seguí representando a otras firmas importantes como Givenchy, Dior, Güerlain y Kryolan. En 2009 comencé con la aerografía, primero en Kryolan, donde asistí al curso de Mariano Castellano, aerografista e ilustrador. En 2013 asistí a Identikit Facemakers, cursos a cargo de la Make up Artist, Connie Moreno.

Además, trabajé con bandas locales e internacionales realizando clips, tapas de discos y presentaciones en vivo de artistas como La Ley, Molotov, Mala Rodríguez, Marilyn Manson, Rem, Beck, Oasis, etc. Pero sin duda la banda más importante y con la que más tiempo mantuve contacto fue Soda Stereo, siendo su maquilladora personal, para luego continuar con la carrera solista de Gustavo Cerati.

 

 

 

2. Cuéntanos de qué se trata el curso Editorial Make Up que darás en Escuela Brown.

El objetivo de este curso es que el maquillador(a) obtenga las herramientas necesarias para generar propuestas de maquillaje editorial y logre desarrollarse en el ámbito de la moda y belleza. Se busca que los profesionales del rubro puedan manifestarse a través del maquillaje y adquirir un sello único que será el que se recuerde y relacione a su firma.

 

 

 

3. ¿A quiénes le recomiendas tomar este curso?

A todos los profesionales del maquillaje que se desempeñen en el mundo editorial y publicitario de moda y belleza.

 

 

 

4. ¿Con qué herramientas específicas se quedan las personas que hagan este curso?

Aprenderán técnicas y teorías del maquillaje y como ejecutarlas de acuerdo al medio en el que se está trabajando (cine, tv, fotografía). También se les enseñará como elegir texturas y colores que se utilizan en moda y generalmente en belleza. Tendrán una noción panorámica del maquillaje en distintas épocas hasta la actualidad. Se les entregarán las herramientas para armar una editorial y cómo armar una propuesta comercial que a la vez tenga el sello personal. Y por último se les introducirá en el uso de faceshart.

 

 

 

5. ¿Dónde se pueden inscribir y cuáles son las coordenadas?

El curso comienza el 01 de abril y termina el 04 de mayo de 2020. Las clases son lunes y miércoles de 19:00 a 22:00. Si quieren conocer más detalles de los contenidos del curso, aquí encuentran todo. Se pueden inscribir en escuelabrown.com/contacto/

 

Síguenos en facebook