5 Preguntas Con: Francisca Larraín

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Francisca Larraín es una diseñadora que está dando mucho de que hablar en el ámbito de la moda femenina. Con una preciosa tienda en Vitacura, crea preciosos vestidos de novias y madrinas a partir del gusto de cada una.

Conoce aquí su historia, sus diseños y sus mejores tips de belleza.

IMG_2175

 

1- ¿Cómo te formaste?

Estudié diseño gráfico en la Universidad del Desarrollo y es ahí donde me di cuenta que hay dos elementos básicos a la hora de diseñar, por un lado el color y por el otro la forma. Desarrollé la capacidad de jugar con ellos y me di cuenta que estos elementos no se limitan solamente a ponerlos en un papel, sino que se hacen presentes en diferentes áreas de la creación artística, de las cuales la moda es mi pasión. En el penúltimo año de carrera me fui un semestre a estudiar a Buenos Aires, Argentina, y fue ahí donde me deslumbró la forma de vestir de las mujeres de allá, lo atrevidas en las combinaciones, el uso de diferentes texturas, la personalidad y la manera de sacarse partido.

Una vez titulada, me fui a vivir con mi marido a San Francisco en donde estudié gemalogía, lo que me permitió conocer la historia de las distintas piedras. Una vez en Chile complementé el curso con orfebrería, disciplina que sigo estudiando hasta el día de hoy.

FullSizeRender

IMG_1525

2- ¿Por qué tus vestidos se diferencian de los demás?

Porque brindo un servicio que acá en Chile es escaso. Para algunas novias es fundamental comprarse algo hecho, ya que le da más seguridad y tranquilidad. Pero estos vestidos no solamente se adaptan a su cuerpo, sino que se modifican y transforman al gusto de cada una, con mallas bordadas, textiles y aplicaciones que traigo de afuera. A otras novias les acomoda las hechuras de cero a medida, es ahí en donde tengo más libertad para innovar, ya que se hace un modelo a partir del gusto personal de cada novia y es ahí en donde yo puedo aportar de diferentes maneras con mis ideas y gustos.

IMG_2203 IMG_0514 IMG_1204

IMG_0822 IMG_1838

3- ¿Cual es su tip de estilo que nunca falla?

No hay un estio definido como bonito o feo, sino que el estilo lo aporta la personalidad que demuestras a través de lo que te pones: ser auténtica es la clave. En mi caso en particular, soy muy buena para mezclar diferentes tipos de ropa, me encanta combinar diferentes texturas y colores y soy muy atrevida a la hora de vestirme, ya que me gusta ocupar mi ropa en cualquier ocasión. No creo que haya ropa exclusivamente de noche o de día, sino que lo entretenido está en como combinarla para lograr un look adecuado para diferentes situaciones.  Mii prenda favorita son las chaquetas y los zapatos.

IMG_2174

 

4- ¿Cual es su indispensable de belleza?

Soy muy rigurosa en la limpieza de mi cara, a pesar de que no me maquillo durante el día, aún así me limpio la cara día y noche la cara con un jabón, luego me echo un serum y para terminar una crema despigmentante y una crema para el contorno de los ojos,  todos de marca NeoStrata.

Mi indispensable es mi crema factor 50, la cual tiene base que me da color ya que no me puedo quemar la cara por que me salen manchas por el sol.

Hago harto deporte en la semana y mi deporte favorito es el spinning.

 

5- ¿Donde las podemos encontrar?

Email: [email protected]m , y por medio de Instagram franlarrain.novias.

IMG_2150

 

Síguenos en facebook