5 Preguntas Con Valentina Valenzuela

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Con su emprendimiento Nudo Silvestre, Valentina busca traer de vuelta a Chile la ancestral técnica del macramé, pero esta vez de una manera más moderna y contemporánea. Sigue leyendo su historia y descubre sus mejores tips de diseño, belleza y estilo…

 

 

 

 

 ¿Cómo te formaste?

Siempre me apasionó el hacer cosas, meter las manos en la masa. Mi papá fue una de las personas que me guió por este camino, me enseño arreglar los objetos antes de deshacerme de ellos, a hacer en vez de comprar y valorar todo lo hecho a mano. También me mostró el mundo de los hobbys, como guía para encontrar lo que me apasionaba. A raíz de este gusto por el hacer, decidí profesionalizar mi pasión y entré a estudiar diseño de ambientes y objetos. Luego de 2 años trabajando en trabajos tradicionales de diseño comencé con Nudo Silvestre.

 

 

 

 

No sabíamos mucho del macramé, pensábamos que era algo antiguo y retrogrado, pero luego de ver tus lindos trabajos, sin duda queremos tener un telar, un florero o lo que sea de esta linda técnica. ¿Cómo podemos decorar nuestra casa con estos preciosos objetos sin que vea muy recargado?

Así es. El solo hecho de escuchar la palabra macramé, hace que uno se acuerde de la abuelita, de algo antiguo y pasado de moda. Pero ya hace varios años, el macramé viene siendo una tendencias mundial que no se había descubierto en nuestro país. Ahí fue cuando me di cuenta que no existía nada ni nadie haciendo este tipo de “macrame macro”, así que me lancé a abrir un campo que no había, posicionando una marca y un arte en Chile.

Comencé con un sueño, que poco a poco se está haciendo realidad: reivindicar el arte del macramé en Chile. Que las personas que saben de macramé se empoderen y se den cuenta de que gozan de un conocimiento muy rico. Y las que no, que aprendan y sepan del potencial infinito que tiene esta técnica ancestral.

Nudo Silvestre se encarga de que el macramé moderno pueda convivir en cualquier hogar, con espacios y mobiliarios modernos, hasta en una casa en la playa. Trabajar con cuerda de algodón crudo, hace que ningún producto se vea recargado porque los nudos se leen, el diseño se ve limpio y poco pretencioso. De todas maneras, la asesoría que entrego ayuda a elegir bien el espacio, tamaño, material y diseño de cada producto, para que siempre se vea elegante y pensado para ese lugar. ¡Los colgadores de plantas son mis favoritos! Son perfectos para balcones pequeños, los cuelgas y nunca más te preocupaste de correr los maceteros porque vas hacer un asado por ejemplo.

 

 

 

 

¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Desde los 11 años que me cuido la piel. Soy de Antofagasta y la radiación allá es muy fuerte así que me acostumbre a usar bloqueador hasta cuando esta nublado. Sin una crema hidratante con factor no puedo salir de la casa.

 

 

 

 

¿Dónde te podemos encontrar?

En Instagram @nudo_silvestre o si necesitan contactarme directamente a mi mail [email protected]

 

Síguenos en facebook