Hacer deporte acompañada puede tener muchos beneficios, sobre todo a la hora de fortalecer lazos y crear un compromiso que te sea más difícil de romper. Sin embargo, hacer deporte por tu cuenta puede ser mucho más beneficioso de lo que piensas…
Sigue bajando para conocer nuestras cinco razones para salir a correr solas, y cuéntanos si compartes nuestra opinión!
1. Puedes tomar tiempo para ti
Después de un largo día o semana, hay pocas cosas más relajantes que una salida a correr. El estrés acumulado parece simplemente desaparecer, y podrás ganar un poco de distancia en todos esos temas y problemas en los que te viste involucrada.
2. Puedes ir con lo que diga tu cuerpo
Sin importar tu estado físico, hay días en los que podrás correr más y otros en los que en cuanto partas estarás pensando en terminar. Si estás sola te podrás guiar por tu propio cuerpo y podrás obtener un entrenamiento mucho más personalizado.
3. Minimizas las distracciones
A pesar de lo importante que es mantener el contacto con tus amigas, hacer deporte con ellas significa que querrán ponerse al día y probablemente no paren de hablar, lo que no es nada bueno para la calidad de tu entrenamiento.
4. Puedes ir al ritmo de la música
El secreto para un buen entrenamiento, es tener buena música que te sirva de motivación e inspiración. Ponerte audífonos cuando corres con alguien puede parecer de mala educación, por lo que puede ser mejor dejar la compañía para después.
5. Puedes correr a tu propio ritmo
Siempre es incómodo trotar con alguien, pues los ritmos siempre serán diferentes y te verás forzada a apurarte o atrasarte. En cambio sola puedes ir al paso que desees.