5 Razones Saludables Para Tomarte Una Copa De Vino Esta Noche

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

El vino tinto es una bebida clásica, que últimamente ha recibido mucho amor por la ciencia, pues numerosos estudios han descubierto que tiene bondades más allá de su sabor…

Y seamos honestas, no es que necesitemos más razones para amar el vino, pero nunca está demás saber que tiene beneficios para la salud. Por eso, sigue bajando para conocer cinco razones saludables para tomarte una copa de vino esta noche!
 

 

gettyimages-117107697

1. Es bueno para el corazón: Los antioxidantes presentes en el vino tinto -llamados flavonoides- reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, pues actúan bajando los niveles de LDL (lipoproteínas de baja densidad) y aumentando la producción del colesterol bueno. Y según investigadores de la Universidad de California, variedades como el Cabernet Sauvignon, Petite Sirah, Pinot Noir y el Merlot tienen mayores concentraciones de flavonoides que otros.

2. Ayuda con la depresión: A pesar de que el alcoholismo se ha asociado a problemas mentales, tomar una copa al día puede hacer lo opuesto. Un estudio reciente encontró que quienes tomaban entre dos y siete copas a la semana (no en el mismo día), tenían menos tendencia a sufrir de depresión que quienes tomaban más o menos.

3. Puede ayudar a tu intestino: Otro estudio encontró que tomar vino tinto aumenta los niveles de bacterias buenas en el tracto digestivo.

4. Puede ayudarte a perder grasa: Todavía no está comprobado, pero hay muchas investigaciones enfocadas en estudiar los efectos del piceatannol (compuesto encontrado en el vino tinto) en la grasa. Pues aparentemente bloquea la formación de células grasas.

5. Puede mejorar la memoria: Los polifenoles, también encontrados en el té, las nueces, berries y el cacao, pueden mejorar a la memoria y disminuir el riesgo de sufrir Alzheimer.

Síguenos en facebook