Todas tenemos esa preocupación acerca de nuestras finanzas y no es raro pasar alguna noche de insomnio preocupándonos por el estado de nuestra cuenta bancaria. Puedes ser una mujer de negocios con experiencia o una profesional independiente trabajando desde tu casa, pero siempre hay maneras de hacer una diferencia en tus finanzas sin romper tu cuenta bancaria.
Aquí te dejamos las 5 reglas sobre el dinero que las mujeres exitosas siguen y a las que todas podríamos sumarnos!
1. Saber dónde va tu dinero.
Todas somos culpables de salir de fiesta (a veces más de la cuenta), y pagar con tarjeta es básicamente la manera más fácil se evitar sentirse culpable por lo que has gastado y perder el control. Por muy tentador que pueda ser, no es en realidad lo más sabio ya que empiezas a perder el registro de hacia dónde se va tu dinero y terminas gastando mucho más. Trata de salir con un presupuesto fijo en efectivo.
2. Abrir una cuenta de ahorros.
Las cuentas de ahorro pueden parecer un poco abrumadoras con todo eso de los intereses que pueden sonar casi como un calvario. En realidad, no hay nada más simple que abrir una cuenta de ahorros, destinando una fracción de los ingresos transferidos a ella cada mes. Esto significa estar tranquila sabiendo que si tienes cualquier emergencia tendrás esos fondos de reserva. No hay nada más satisfactorio que tener un poco de seguridad financiera!
3. Apartar las monedas pequeñas.
No queremos asustarte, pero ya falta muy poco para navidad y es el momento de empezar a ver quién quiere qué y dónde puedes ahorrar algo de dinero. Puede ser un poco abrumador cuando te das cuenta de lo cara que es la temporada de fiestas y guardar algunas monedas todas las semanas podría significar llegar a una buena suma de dinero que te entregue un fondo extra de navidad. Todo suma!
4. Hacer cambios pequeños pero efectivos.
A todas nos gusta un Starbucks antes de entrar al trabajo, pero trata de encontrar pequeñas maneras de recortar algunos pesos donde se puede. Una buena alternativa es comprar un mug térmico y hacer tu propio café todas las mañanas. Cuando piensas en los gastos innecesarios de cada semana, hay algunas pequeñas cosas que realmente se acumulan. Sé inteligente y te aseguramos que notarás una gran diferencia.
5. Permitirse algún gusto.
Puede sonar algo contradictorio con lo que te dijimos arriba, pero la moderación es siempre la clave. No hay nada de malo en querer permitirte un capricho. Si trabajas duro, entonces ¿quién podría decir que no te mereces darte algún gusto de vez en cuando? Puede ser un batido con extra chocolate o esa cartera que haz estado mirando en la vitrina por meses!