5 Simples Trucos Para Mejorar Tu Postura Día A Día

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Nuestras madres siempre nos han dicho que nos paremos derechas, pero sin embargo siempre nos encontramos encorvadas frente al computador varias veces al día. La posición perfecta de bailarina suena muy fácil, pero igual nos resulta complicada. Pero para lograrla debemos comenzar de a poco con pequeños cambios que si hacemos día a día nos ayudarán a mejorar la postura. El Dr Kellen Scantlebury de Fit Club Physical Therapy and Sports Performance Center entregó unos pequeños tips:

1) Cambia tu cartera de lado

Todas las mañanas tomas tu teléfono y tu cartera, te la pones en un hombro y sales por la puerta. Pero cargar todas esas cosas en un sólo lado, a largo plazo puede afectar tus músculos y tu postura. La solución está en cambiar de lado tu cartera, ya que estamos acostumbradas a ponerla siempre en el mismo lado. Cámbiala, y trata también de ir eliminando cosas de adentro que no uses para alivianar el peso.

2) Ajusta tu línea de visión

Si la pantalla de tu computador te queda muy baja con respecto a tu cuerpo, estás constantemente inclinando tu cuerpo hacia adelante. Asegúrate de que la pantalla quede a la misma altura de tu rostro, para que la línea visual sea recta. Así evitarás problemas de postura para más adelante.

3) No cruces las piernas

Otro tip muy útil para mantener tu columna derecha es que cuando te sientes evites cruzar las piernas para que tu espina dorsal esté derecha con respecto a tus caderas. Piernas sin cruzar y apoyadas en el suelo.

4) Sube tu silla

Si estás sentada todo el día en un escritorio es probable que el asiento esté bajo. Para verificarlo, asegúrate de que tus codos estén doblados en 90º cuando escribas. Si no es así, el Dr sugiere que subas tu asiento para relajar la presión de tus músculos.

5) Estira, estira, estira

Si sientes que tu cuello y tu espalda están petrificados, siéntate derecha y coloca tu mando derecha en tu lado izquierdo de la cabeza y estírala. Repite lo mismo con el otro lado, aguantando 30 segundos. Se recomienda repetir esto un par de veces al día para aliviar las tensiones.

 

 

Síguenos en facebook