Todos tenemos momentos en los que necesitamos demostrar mucha seguridad, especialmente cuando estamos conociendo a alguien por primera vez. La mayoría de las veces, solo se necesita de unos ajustes en nuestro lenguaje corporal para demostrar mayor confianza. Acá les dejamos unos tips que la gente segura utiliza.
Postura
La gente subestima el poder que tiene una buena postura. Hecha los hombros hacia atrás, levanta un poco la pera y mantén los ojos atentos. Nada demuestra mayor seguridad que una postura segura y confiada. Además es malo para tu espalda que estés agachado todo el tiempo, y por otro lado hace que luzcas más alta !
Apunta tus pies hacia adelante
Otra regla, es que tus pies apunten hacia la persona con la que estás conversando. Esto demuestra que eres una persona abierta, amistosa y que estás interesada en la conversación que están teniendo. Además te permite mantener contacto visual con esa persona, otra cosa que prueba que eres segura de ti misma.
No te agites
Jugar con tu pelo, mover tus piernas y jugar con tus dedos son todas demostraciones de aburrimiento, frustración y ansiedad. Evita estas cosas colocando tus manos en tu regazo, o si estás parada mantén los pies quietos. Y si sientes la necesidad de agitarte, respira profundo y mantén la calma.
Ten un saludo firme
Un saludo de mano firme es la señal universal de confianza. Aunque no te sientas segura, un buen apretón de manos comunicará lo contrario, y te hará lucir más segura. Solo asegúrate de que no le rompas la mano a la otra persona.
Sonríe
Por último, sonríe. Pero no solo con los labios, sino que también con los dientes y los ojos. Es muy fácil sonreír aunque no estés feliz, por lo tanto mantén esa sonrisa (pero no por mucho tiempo) cuando alguien te esté hablando. Si estás en una fiesta y no conoces a alguien, sonríe y acércate a conversar, esto te hará lucir mucho más segura.