5 Tips Para Combinar Diferentes Estilos De Muebles De Forma Fácil Y Simple (Y Con Buenos Resultados)

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Te dejamos nuestros mejores tips para combinar y mezclar tus muebles como una experta y con facilidad.

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que no es muy común decorar un espacio hoy en día con un set completo de muebles…. haber, si, todavía nos dejamos llevar por un estilo específico y sentimos que algo está faltando. Las casas más dinámicas combinan sin esfuerzo elementos de múltiples épocas y estilos. Ahora, puede sonar sin esfuerzo, pero puede ser bastante abrumador si nunca lo has intentado tú mismo. Lo entendemos, especialmente cuando es fácil recurrir a las tiendas de retail para comprar las piezas más grandes y los muebles esenciales. Una vez que hayas completado esa etapa, la siguiente consiste en superponer los elementos únicos de forma única y personal que contarán una historia y crearán esa mezcla que deseamos. Hacer que todo combine es aburrido, así que hagamos las cosas más interesantes, te parece?

 

1. Prefiere colores neutros o una paleta de colores limitada.

Este puede ser el paso más fácil si es que todo lo demás falla! Mantener una paleta de colores neutro creará una coherencia sin importar si las piezas se complementan entre ellas. Piénsalo como una forma de emparejar la competencia en la pieza. Si tienes un sofá tradicional, pero quieres un sillón que tenga una forma más moderna, entonces mantener un color similar te ayudará a unirlos en vez de hacer que compitan entre ellos. Si estás incorporando el mismo color, trata de repetirlo a través del espacio para que se sienta balanceado y unificado.

 

2. Comprende la escala y el poder de la repetición.

Una de las lecciones más importantes en el diseño de interiores es aprender a jugar con la escala de los objetos – la palabra clave aquí, por supuesto, es juega! Pero si “escala” es un nuevo concepto para ti, esencialmente se refiere a la proporción y el tamaño comparativo entre los diferentes objetos en el espacio. Piensa en cómo se vería una vitrina súper delicada y alta junto a un sofá bajo y oversized… Cuando combinamos piezas que son diferentes entre ellas, queremos pensar en como podemos lograr que se complementen entre sí.

La repetición es otra buena herramienta cuando estás mezclando diferentes estilos de muebles. Si repetimos ítems en el mismo espacio, como un set de sillas de comedor junto a una mesa de comedor totalmente diferente, esto puede ayudar a crear continuidad.

 

3. El equilibrio es clave.

De la misma forma en que prestas atención a la escala y repetición, también deberías buscar el equilibrio para lograr un espacio cohesivo. Primero, piensa en la relación. Tienes algún protagonista (digamos que un mueble antiguo setentero) y luego un actor secundario (algo clásico)? Intenta equilibrar la mayoría de las piezas en tu estilo principal y luego apóyalas con tu segunda opción. Luego deberían estar igualmente distribuidas en el espacio para crear un equilibrio visual. No te gustaría que la pieza se viera como si tuviera una línea imaginaria dividiendo los estilos, cierto? Luego, piensa que todos los elementos de la habitación necesitan un acompañante – ya sea una textura, tono, color, altura o peso. Quieres equilibrar los ítems y texturas para que el ojo viaje fácilmente por el espacio.

 

4. Haz que el bicho raro sea el centro de atención.

A veces, puedes tener una pieza que no combina tanto con las demás cosas. En vez de tratar de esconderla, deja que llame la atención, y haz que sea el foco de atención de la habitación. Un ejemplo perfecto sería una lámpara o pieza de artenque es diferente en color, terminación o escala que el resto de los elementos que tienes en el espacio. Cuélgala y deja que se robe todas las miradas.

5. Elige un tema o ambiente general.

Otra forma de mezclar y combinar estilos de muebles con facilidad es imaginar un tema. Eso no quiere decir que tengas que exagerar – como una pieza repleta de objetos floreados. Una habitación que tiene una colección de objetos y muebles que apoyan un tema (como refugio de montaña) o un ambiente (como una sala de estar relajada y acogedora) te dará bastante libertad a la hora de elegir los muebles dentro de una amplia variedad de estilos.

Síguenos en facebook