5 Tips Para Mejorar Tu Relación Con La Comida

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

¿Sientes que tu alimentación está fuera de control? Tal vez lo que necesitas es mejorar tu relación con la comida…

Muchos especialistas han apuntado que parte importante de los problemas de peso y alimenticios, se deben a que las decisiones que se toman a la hora de llevar algo a la boca se basan en necesidades emocionales y no físicas. ¿Estás cansada, estresada o triste y sueles recurrir a la comida como consuelo? Entonces este artículo es para ti!

Sigue leyendo para conocer cuatro tips que te ayudarán a tomar mejores decisiones a la hora de comer.
 

 

1. Piensa en la razón

gigihadid
@gigihadid

Los hábitos alimenticios no se determinan por el carácter, así que nunca pienses que es parte de tu personalidad comer o tomar en exceso, pues no tiene porqué ser así. Para evitar esto, cada vez que vayas a comer piensa si realmente tienes hambre o si se trata de algo emocional. Si es real, entonces de todas maneras come esas galletas. Si no es el caso, entonces busca cómo solucionar el problema que te tiene recurriendo a la comida en el primer lugar.
 

 

2. Analiza y distingue

sarasampaio
@sarasampaio

Nuevamente, debes satisfacer el hambre real, no aquel que se produce cuando estás triste o estresada. Algo que puede ayudarte a mejorar tu relación con la comida, es escribir lo que piensas de los alimentos y después analizarlo para determinar qué es exactamente lo que pasa contigo.
 

 

3. Disfruta tus alimentos favoritos

emrata
@emrata

Haz una lista de tus cinco alimentos irresistibles y date permiso de consumir uno de ellos todos los días. Así, tu deseo de comer en exceso y ansiedad desaparecerán.

 

 

4. Lo que comes vs cuánto comes

karliekloss
@karliekloss

Para mejorar tu relación con la comida, lo mejor es que aprendas a comer la cantidad justa de alimentos que tu cuerpo necesita, para que puedas mantenerte saludable y al mismo tiempo disfrutes de tus comidas.

Síguenos en facebook