5 Tips Para Sentirte Cómoda En Situaciones Díficiles

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Todas hemos estado alguna vez en una situación incómoda y no sabemos cómo comportarnos. Quién no ha querido arrancar de una incómoda conversación donde nos quedamos sin argumentos o cuando nuestro jefe nos llama a su oficina para darnos un sermón. En fin, existen millones de situaciones complicadas y no siempre sabemos como afrontarlas de la mejor manera para salir airosas.

Y aunque después nos riamos de esos momentos, muchas veces nos queda una sensación incómoda por no haber afrontado bien esas situaciones. No te preocupes, existen algunos tips para enfrentar bien esos complejos momentos y así no quedar con una sensación mala.

 

1. Relájate y no pienses tanto

Cualquiera sea la circunstancia, no pienses demasiado y trata de relajarte. Dependiendo de la situación, esto puede aumentar tu ansiedad y realmente cambiar tu humor, lo que afectará negativamente tu día. Pero no dejes que esto pase. Concentrate en tu respiración y no dejes que tus pensamientos te afecten. Si has tenido feedback negativo durante esa conversación, tómatelo con calma, respira y da tu argumento lo más claro y consciente que puedas y deja ir el tema.

 

2. Sonríe

Mira desde arriba esa incómoda situación. Si te han criticado o te han respondido mal, pregúntate a ti misma si de verdad lo que otro dicen va a afectar lo que piensas de ti. Por eso, mejor sonríe y da vuelta ese momento complicado por uno divertido.

 

3. Siéntete cómoda contigo misma

Si el sólo hecho de pensar en ir a esa fiesta o cualquier evento social te hace sentir incómoda, no te preocupes, no estás sola. Es mentalmente muy cansador sentirse así todo el tiempo pero todo está en la confianza. Sólo tienes que conocer tus debilidades y fortalezas y sentirte bien con ellas. Lo mejor es ser positiva y pensar en cosas que nos hacen sonreír. Crea recuerdos que te hagan sentir bien y así salir de tu zona de comfort.

 

4. Ponte en el lugar del otro

Todas hemos tenido días malos. Cuántas veces hemos estado molestas y horas después sentirnos pésimo por habernos desquitado con alguien. Para que eso no te vuelva a suceder, trata de ser empática y piensa en todo lo que esa persona ha pasado antes de esa incómoda situación. Después de lograr empatía, estás lista para manejar cualquier cosa.

 

5. Proyecta seguridad en ti misma

La confianza en ti misma te dará la llave para afrontar cualquier desafío. La dosis correcta te hará sentir mejor y preparada para las situaciones incómodas que se te vayan presentando. Conocer a los papás de tu pololo te genera ansiedad? Confía en ti misma y piensa que estás ahí por una razón. Si sientes miedo de no agradarle a la gente, piensa en cosas tuyas que sabes que les van a gustar de todas maneras. La mejor receta es tener confianza en ti misma y ser positiva.

 

Síguenos en facebook