5 Tips Para Sentirte Segura De Tí Misma Con Lo Que Usas

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

El estilo personal puede ayudarnos a conquistar nuestros defectos y disimular esas cosas que no nos gustan, y que por lo tanto nos insegurizan. La ropa y accesorios tienen un gran impacto en cómo te sientes con tu cuerpo, la fuerza con la que enfrentas el día a día y por lo mismo, tu confianza.

Aquí te dejamos 5 trucos de moda para que realmente te sientas cómoda con lo que estás usando!

 

PFW-Street-7-9_115712992386

 

 

1. No sigas las tendencias, usa lo que te haga sentir cómoda.

Seguir las tendencias a ciegas no sólo significa correr mayor riesgo y convertirte fácilmente en una víctima de la moda, sino que también puede estar haciéndole un tremendo daño a tu cuerpo, vistiéndote para otras personas y no para ti misma. El factor más importante es tener en cuenta cómo las cosas se ven sobre ti misma, no lo que el mundo exterior opina de ello; y esta filosofía no es sólo aplicable a tu estilo personal, sino que también a tu vida en general.

 

 

2. Desarrolla un uniforme, y apégate a él.

Este es un antiguo consejo de estilo pero que sigue resultando en la actualidad: el outfit más poderoso que puede usar una mujer es el que hace que las personas se olviden de lo que estaba usando. Es el outfit que permite que tu personalidad y voz brille con más fuerza que tu apariencia y no hay nada mejor para lograr esto que un uniforme.

Si estableces ciertas piezas como tus básicos y los usas de forma regular, entonces vas a establecer rápidamente tu “look” a los ojos de los demás.

 

 

3. Los zapatos cómodos pueden hacer toda la diferencia, en serio.

Muchos estudios han demostrado que los zapatos incómodos son seriamente perjudiciales para la salud, teniendo numerosas ramificaciones sobre el bienestar de la médula, la postura y la estabilidad de los tobillos. Pero caminar todo el día en zapatos incómodos puede tener también otro impacto (menos científico): Pueden hacerte sentir miserable. Como una persona miserable, puedes estar más propensa a notar todas esas pequeñas cosas que no te gustan de tu cuerpo en ese momento: te duelen los pies, tus piernas están cansadas, la espalda se siente poco firme, y así sucesivamente.

En su lugar, dale a tu cuerpo una base sólida sobre la cual caminar y un par de buenos y cómodos zapatos pueden hacer que te llenes de confianza, lo que será extremadamente beneficioso.

 

 

4. Apégate a los básicos y derrocha en accesorios.

Seguro ya sabes que la moda y tendencias están en constante cambio y teniendo esto en cuenta, la forma inteligente de construir un guardarropa es centrarte en prendas básicas que se adapten perfectamente a tu cuerpo y que además no pasen de moda. Esto hará que tus inversiones sean más duraderas y puedes irlas variando con el uso de diversos accesorios para agregar dimensión a tus básicos.

Después de todo, sabemos que el uso de un uniforme es la forma de estar seguras con nuestro cuerpo, pero esto no significa que tenga que ser aburrido!

 

 

5. Sólo deja que una persona decida si te ves bien: Tú.

Está implícito en avergonzarse del cuerpo cuando otra entidad, como una persona, una revista de moda, una celebridad o la cultura pop en general, tiene ese poder acerca de la opinión que tenemos de nuestro propio cuerpo. Por lo tanto, hay que quitarle poder a esa otra entidad y no sólo quitarle el control que tiene sobre tu propia percepción, sino que además controlar lo que sientes por él.

Cuando te miras al espejo mientras te estás arreglado, en lugar de pensar en un séquito de personas a las que tienes que agradar, trata de ver sólo a una: Tú misma. Date cuenta de que sólo hay una opinión que realmente vale la pena y es la tuya propia.

Síguenos en facebook