5 Tips Para Una Carrera Exitosa De Natalie Massenet, Fundadora De Net A Porter

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Nos encanta Net-A-Porter, y nos sorprendió saber que Natalie Massenet lo empezó en un pequeño estudio en Chelsea en el año 2000, usando el Inglés Americano para sonar más internacional y firmando todo con ‘The Editors’ (Los Editores) aunque era sólo ella y un par de cajas con ropa! La historia de Natalie es el ejemplo perfecto de que el trabajo duro va dando frutos, y es por eso que aquí te dejamos 5 importantes consejos laborales que podemos aprender de ella. Es una gran inspiración para nosotras y para todas las mujeres!

Obviamente su éxito no fue sólo cuestión de suerte, ella vio un espacio en el mercado e hizo que su idea funcionara. Pero ¿Cómo llegó a ser tan exitosa?

“El éxito empieza en ese momento mágico cuando te declaras a ti misma, a tus amigos y al universo, que crees que puedes hacer algo diferente.”

 

 

Natalie-Massenet

 

#1: Si crees en el algo, no escuches a los negativistas.

Natalie demostró que a pesar de que las personas hacían fila para decirle que Net-A-Porter era una idea que estaba destinado al fracaso, si crees en lo que estás creando tendrás éxito. El trabajo duro y la determinación llevaron a Net-A-Porter al lugar en que está hoy. Si estás dispuesta a trabajar duro para alcanzar el éxito, todo es posible; las cosas no van a ocurrir durante la noche, pero sí van a ocurrir. Si tu familia y amigos te están advirtiendo en contra de ello, lo más probable es que sea porque no quieren verte fallar, pero el fracaso va de la mano del éxito, así que si no lo intentas, nunca lo sabrás!

 

 

#2: Mantente conectada porque quieres, no por obligación.

Natalie admite abiertamente que está siempre conectada, ya sea en Instagram o haciendo sus compras, ella sostiene que no está obligada a hacerlo, sino que simplemente lo prefiere. Mantener esa mentalidad le permite desconectarse cuando quiere y apreciar el mundo real. Si regularmente te encuentras usando internet sobre el mundo real, evalúa si estás ahí por obligación o porque realmente quieres. Nunca subestimes el poder de desconectarte por unas horas.

 

 

#3: Juzga a los demás según lo que hacen, no lo que usan.

Natalie dijo en una entrevista que quiere ser juzgada por lo que hace, y no por lo que usa. “Odio ir a las tiendas con mis jeans harapientos y ver una mueca hacia mi”. A pesar de ser la fundadora de un sitio de moda de vanguardia, Natalie sabe la importancia de vestirse con lo que la hace sentir cómoda, y sólo sirve para demostrar que no se puede juzgar a la gente según sus tenidas!

 

 

#4: Nunca te enamores de la forma en que haces las cosas.

En un mundo que está en constante cambio, Net-A-Porter tiene que mantenerse al día con los clientes cambiantes y su necesidades y preferencias. “Creo que no debemos enamorarnos de la forma en que estamos haciendo las cosas, pero siempre hay que centrarse en lo que quieren nuestros consumidores”. Si te gusta la forma en la que estás haciendo las cosas y te quedas atascada, es posible que te quedes atrás. Esto es cierto para el desarrollo personal y profesional, con el fin de ser mejor tienes que empujarte a ti misma, incluso si te hace sentir incómoda.

 

 

#5: ¡Conoce a tus clientes!

Si estás empezando un negocio debes conocer a tus clientes tanto como conoces tus metas, aunque a veces los dos no se alinean. Incluso si estás subiendo la escalera corporativa, necesitas saber qué es exactamente lo que quieren los consumidores de tu negocio, lo que tus competidores ofrecen y cómo poder adaptarse a los cambios.

Síguenos en facebook