5 Trucos Rápidos Para Resaltar En Cualquier Reunión

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Haz que tu tiempo en equipo sea productivo y positivo.

Las reuniones pueden ser productivas y una gran oportunidad para que un equipo comparta ideas entre sí. También pueden quitarte un valioso tiempo de tu trabajo, dejándote con un montón de tareas por hacer y sin un final claro a la vista.

Si se usan con prudencia, una reunión puede ser una oportunidad para ponerte al día con tu equipo y obtener información sobre el trabajo que están haciendo. Así que usa tu tiempo sabiamente y piensa de manera inteligente para hacer las cosas. Aquí hay algunos pequeños trucos para tener en cuenta para una reunión productiva y positiva.

 

 

1. Haz las preguntas correctas.

Las preguntas correctas son inteligentes y bien consideradas. Señalan problemas potenciales en estrategias y ayudan a obtener soluciones. Para llegar a más preguntas que ayuden a una reunión productiva, debes aprender a pensar estratégicamente y entrenar tu cerebro. Haz todas las preguntas que puedas sobre lo que están presentando.

2. Sé astuta.

Durante las reuniones es fácil quedar atrapada en los detalles, puedes pasar mucho tiempo hablando del pasado y no hablando lo suficiente sobre el futuro. Sé el innovadora en tu reunión y ayuda a que la conversación fluya a temas más productivos. Pero como punto de partida, asegúrate de saber siempre tu “por qué”. ¿Por qué se establecen estos objetivos? ¿Por qué no los están logrando? Estar preparada con conocimiento, hechos y cifras siempre es bueno.

 

3. Usa trucos sicológicos.

El libro Methods of Persuasion, definitivamente te ayudará en las reuniones. Aprenderás cómo influenciar psicológicamente a los que te rodean para pensar de una determinada manera, lo que puede ser una ventaja real si quieres que la gente disfrute de tu presentación o se ponga de tu lado en una discusión, por ejemplo. Hay muchos trucos en este libro que puedes usar en una reunión. Por ejemplo, preguntarle a otros asistentes cómo se sienten los preparará para estar de buen humor, usar estadísticas puede hacer que las personas estén más de acuerdo contigo, y pedir un pequeño favor hace que las personas sean más propensas a comprometerse con uno grande más adelante.

 

4. Usa un truco improvisado.

Si estás dando una presentación, necesitas parecer que sabes sobre ese tema. Puedes usar un truco de improvisación para hacer esto. Cuando veas la oportunidad de agregar algo a la conversación o alguien te haga una pregunta intenta responder con “Sí y …” Este sencillo truco es ideal para una lluvia de ideas eficaz y un pensamiento creativo.

 

5. Graba ahora, haz notas después.

Tomar notas es la mejor manera de retener información, pero en realidad puede distraer la atención de una buena reunión. Configura tu teléfono para grabar la reunión y déjalo sobre la mesa, esto evitará que te distraigas y te mantendrá involucrada en los temas que se están discutiendo. Más tarde, puedes escribir tus notas y ponerlas a disposición de todos los demás, o simplemente guardar los puntos más importantes para ti.

Síguenos en facebook