Siempre dicen que el deporte es fundamental para gozar de salud mental y física, sin embargo sus beneficios van mucho más allá…
Sigue bajando para conocer nuestras seis razones por las que el deporte cambiará tu vida, y cuéntanos si te animas a incorporarlo en tu rutina!
1. Te enseña a vivir el presente
Cada vez que entrenas o haces ejercicios necesitas dedicar toda tu atención a los movimientos, a tu cuerpo y tu respiración, permitiéndote alejarte del celular, las redes sociales, los problemas y todo lo que no tenga que ver con el “ahora”.
2. Descubres el poder de tu respiración
Y aprendes que sin importar qué pase a tu alrededor, puedes controlar cómo reaccionas tan sólo concentrándote en tu respiración.
3. Aprendes a conocer a tu cuerpo, tus límites y capacidades
Ganas conciencia de tu cuerpo y cada uno de tus músculos, aprendes a desafiarte y empujar tus límites, y descubres una nueva confianza en ti misma y tus capacidades. ¿Qué más se puede pedir?
4. Crea un sentido de pertenencia
Realizar un deporte, sin importar tu grado de maestría, crea un lazo inesperado con todas aquellas personas que lo practican y luchan por superar los mismos retos que tú.
5. Sales de tu zona de confort
Muchos de los deportes que evitas son cosas que no quieres hacer por miedo o cansancio, y la experiencia de empujarte a realizarlos y lograrlo, es tremendamente especial.
6. Mejoras tu imagen
Por último, nada como empezar a ver cambios en tu cuerpo y definición en tu musculatura, para darle un boost a tu autoestima!