¿Buscas un plan de alimentación saludable que funcione? Bueno, todo se trata de ponerte algunas reglas simples para poder lograrlo.
Aparecen nuevas dietas todos los días, pero en realidad se trata de aprender algunas reglas que te ayudan a mantenerte en el camino y poder disfrutar de la comida que amas.
Los nutricionistas por lo general les dan a sus clientes reglas para vivir, así que simplifiquemos y comencemos a aprender estas reglas para crear un plan de alimentación saludable que realmente funcione.
#1. Llena tu plato.
Empieza con verduras en tu plato. Según los nutricionistas, deben ser crujientes como el brócoli, porotos verdes y verduras de hoja verde como el kale. Lo que debes hacer es cargar tu plato con verduras en un lado, y luego necesitas proteínas magras en el otro. Y para terminar, una cuarta parte de tu plato se puede llenar con granos enteros. Puede parecer que estás cargando tu plato, ¡y es porque lo estás haciendo! Pero con cosas saludables.
#2. Deja de saltarte el desayuno.
El desayuno puede ser la comida más importante del día. Necesitas un desayuno equilibrado para acelerar tu metabolismo y prepararte para el día. Por lo tanto, elige un desayuno con proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos como la avena o el pan integral.
#3. Probablemente tu dieta sea incorrecta.
La mayoría tratamos de comer menos calorías durante el día, cuando podemos distraernos con el trabajo, y luego, en la noche, esto nos puede a llevar a comer más de la cuenta. En cambio, trata de comer un almuerzo más grande para que estés llena cuando llegues a tu casa y así evitar empezar a “picotear” snacks poco saludables.
#4. Juega de forma segura.
No tengas miedo de ir a lo seguro cuando comes fuera. Incluso una ensalada puede tener aderezos ocultos que pueden deshacer todo tu trabajo duro. Puedes pedir la cosa más simple y saludable del menú. Pero también, puedes pedir esa cosa deliciosa y mantecosa, si te das cuenta de que solo estás disfrutando una cosa y es parte de tu vida. Puedes disfrutar lo que quieras siempre y cuando no disfrutes de las cosas buenas todos los días.
#5. Ten siempre un plan.
Entrar a un super mercado sin un plan es un gran no. Estás buscando inspiración en los pasillos, ¡lo cual es terrible! En su lugar, planifica tus comidas, haz un menú y la lista de compras que necesitas para eso. Es la mejor forma de no caer en la tentación de cosas poco saludables y además, cuidar tu billetera.
#6. Usa el truco de la división.
Cada vez que agarras algo que parece tener mucha azúcar, divídelo por cuatro. Si quieres mantenerte en la línea de lo saludable, debes limitar tu consumo de sodio y azúcar. Dividir la cantidad de azúcar que hay en una bebida o un snack entre cuatro te dará la cantidad de cucharaditas que contiene. Increíble, ¿verdad?
¿Pondrías 6 cucharaditas de azúcar en tu cereal? No creo… Aprende estos pequeños trucos para asegurarte de que estás al tanto de tu consumo de azúcar y sodio y estarás más saludable en poco tiempo.