6 Secretos De Mujeres Que Siempre Consiguen Un Ascenso

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

En el trabajo sientes que pones todo tu esfuerzo pero, por alguna razón, no estás consiguiendo ese ascenso soñado. Acá te dejamos 6 secretos de mujeres que siempre consiguen lo que quieren en el trabajo y lo que debes hacer para ser como ellas.

 

1. No esperan que su jefe ponga las metas

Todo se resume en comunicar tus objetivos. El tiempo es oro y tu jefe o jefa está ocupadísimo. Y aunque tengas 5 minutos para conversar con él, debes optimizar la reunión y venir muy clara en tus objetivos y lo que esperas de tu trabajo en, al menos, 6 meses más.

 

 

2. Llevan un registro de todos sus logros y éxitos

Aunque pienses que tienes memoria fotográfica, nunca está demás anotar tus logros en una lista al momento que pasen. Por ejemplo, el día que le diste en el clavo con tu presentación en PowerPoint o el mes que aperraste e hiciste doble trabajo porque tu equipo estaba falto de personal. Al anotar estos sucesos en tiempo real, te permitirá llevar un registro mucho más completo.

 

 

3. Cuidan su imagen

Si tu jefe te sigue en Twitter, piensa bien tus posteos. En otras palabras, usa las redes sociales como una herramienta para dar a conocer tu expertise y aptitudes laborales.

 

 

4. Crean redes de contacto dentro y fuera de la empresa

Quizás nunca haz trabajado con Magdalena de Contabilidad pero ¿qué importa? Crear lazos con personas de otros departamentos hará que tu presencia en la empresa crezca y le demostrará a tu jefe que eres una jugadora valiosa. Por otro lado, crear lazos fuera de la oficina, sobretodo con tu equipo, es una muy buena idea porque te da la oportunidad de evaluar el clima y hacerte una idea de tu valor e importancia dentro del equipo (esto es una muy buena información para cuando revises tus logros y fracasos).

 

 

5. Nunca faltan a la fiesta de la empresa

Asistir a este evento, aunque sea aburrido o sólo puedas quedarte poco rato, deja la sensación de que pones de tu parte cuando se necesita.

 

 

6. Son personas equilibradas y sin dramas

Liderazgo es el requisito número uno para subir en los rankings. Pero si te pierdes en los chismes de la oficina y te pones conflictiva con cosas básicas nunca estarás considerada para grandes desafíos.

 

 

 

 

 

Síguenos en facebook