A medida que nos hacemos más exitosas, nuestros niveles de estrés se elevan cada día más. ¿Y cómo no? Si con tantas responsabilidades es casi imposible no sentir presión.
Y como sabemos que el estrés va directamente ligado a nuestra felicidad, hoy te queremos ayudar a controlarlo (no eliminarlo), recuerda que muchas veces un poco de nerviosismo y presión puede ser algo motivador.
¿Estás lista?
¡Toma lápiz y papel!
Evita la perfección
Recuerda siempre que lo perfecto es enemigo de lo bueno. Si te concentras mucho en cada detalle perderás mucho tiempo y energía, dos puntos muy importantes a la hora de progresar.
Practica el auto cuidado
Si tu no estás bien, tu trabajo tampoco lo estará. Aunque no lo creas, las mujeres más exitosas dedican un tiempo de su ajetreado día para hacer deporte, ir a la peluquería o hacer cualquier cosa que les ayude a relajarse y pensar mejor.
Se agradecida
Cuando eres agradecida, valoras y te das cuenta de todo lo que tienes. Es impresionante, pero la gratitud es el mejor remedio para nuestro estado mental, ya que controla la ansiedad reduciendo el cortisol (hormona del estrés).
Se positiva
Si quieres ser exitosa, es muy importante que sepas controlar tus emociones en los momentos más estresantes. Recuerda que cuando eres positiva y relajada puedes actuar mucho mejor.
Ten hábitos y rutinas
Aunque te parezca aburrido, los hábitos y las rutinas (siempre que sean saludables y positivas) podrían ayudarte a llevar una vida más productiva en todo sentido.