6 Tips Que Te Ayudarán A Organizar Tu Vida Entera

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

A veces puede ser muy difícil encontrar un minuto para sentarte y realmente organizar tu vida. Tienes quizás una idea básica, pero no has encontrado el orden ni la forma de como hacerlo. Por eso te dejamos estos 6 tips que te ayudarán a ordenarte la cabeza y la vida.

 

 

1. Darle a todas tus cosas un lugar

Calcetines en el suelo, la toalla en el piso del baño, y zapatos perdidos. Esta no es la vida que quieres estar viviendo. Organiza un sector para tus zapatos, compra algo para colgar tus toallas, coloca tu ropa sucia en un canasto y dale un lugar en la entrada a tus llaves. Este ambiente más ordenado y limpio de ayudará a tener la mente más limpia también. Dale a cada cosa de tu casa un lugar para ser guardado y verás que las cosas serán más fáciles.

2. Escribe y anota

Compra un calendario o una agenda y anota todo lo que tengas que hacer. Mejor aún sería que compraras un diario y anotaras también las cosas que te suceden, tanto buenas como malas, para que no las olvides y recuerdes que debes mejorar.

3. Mantente alejada de las liquidaciones

Las liquidaciones y ofertas pueden parecer una buena idea en el momento, pero la verdad es que te están haciendo gastar más dinero del necesario. La mayoría de las veces nos dejamos llevar por los precios y compramos sin pensar, y la verdad es que yo misma confieso que he comprado prendas que no necesito y que siguen con etiqueta. Lo mismo sucede a veces con la comida, nos tentamos con las ofertas, y finalmente terminamos botando la mitad de la comida que compramos porque se comienza a deteriorar. Aprende de tus errores y corrígelos, y si vez una liquidación pregúntate si de verdad lo necesitas.

4. Delega responsabilidades

Si vives en un departamento o casa con más personas, organicen las tareas para ver quién se encarga de la basura, quién de cambiar el papel higiénico y quién de hacer las compras. Esto te evitará bastantes problemas de convivencia y hará tus días bastantes más agradables.

5. Prioriza tus compras

Cuando vayas a hacer compras, por tu propio bien anda cuando recién hayas comido. Te garantizamos que gastarás menos dinero y no comprarás cosas innecesarias que adquirirías si fueras con mucha hambre. Una vez que llegues con las compras a tu casa, ordénalas en el refrigerador de acuerdo a sus fechas de expiración, o realiza un menú semanal organizando los platos de acuerdo a sus fechas. Esto te ayudará también a votar menos comida.

 

6. Compra un reloj

Puede parecer un poco anticuado en estos tiempos, pero llegar a la hora nunca dejará de encantarle a tu jefe. Tienes un teléfono que tiene la hora, pero cada vez que lo sacas para verla pierdes tiempo revisando tus redes sociales. Por lo mismo, para evitar que pierdas tus valiosos minutos, compra un reloj. Además le dará un toque perfecto a tu look !

 

Síguenos en facebook