7 Comidas Que Parecen Saludables Pero Que No Lo Son

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

¿Que tan sanas son realmente las comidas saludables que más consumes?

Cuando se trata de comer sano y bajar de peso, la mayoría de las personas opta por comer alimentos sanos: una manzana en vez de papas fritas, una ensalada en vez de alitas de pollo, agua en vez de bebidas etc… Pero la pregunta es ¿que tan sanas son tus comidas saludables favoritas? Algunas de las comidas que creemos que son mejores, tienen incluso el efecto contrario. Están enmarcadas como alimentos saludables, pero no lo son.

Algunos nutricionistas explican cuales son los peores alimentos con los que sucede esto, y la razón de porque no deberías considerarlos como alimentos sanos.

 

1. Aliños para ensaladas bajos en grasa

Los aliños bajos en grasas parecen una excelente alternativa para eliminar calorías. El problema es que las compañías de alimentos cuando eliminan las grasas, la reemplazan por azúcar. Suzanne Fisher, experta en el tema explica que este tipo de alimentos esconden azúcar y muchas cantidades de sal. Por lo tanto, la próxima vez que compres aliños y salsas, asegúrate de revisar bien la información nutricional. Y una alternativa aún mejor es que aliñes tus ensaladas con aceite de oliva natural, limón y hierbas frescas.

2. Margarina

En los 80 y 90 la gente se volvió loca con la aparición de los alimentos bajos en grasa en el mercado, y reemplazaron la mantequilla por la margarina (una alternativa baja en grasas). ¿El problema? está llena de grasas poco saludables, explica Amy Gorin (dueña de Amy Gorin Nutrition). La margarina tiene grasas trans, que pueden elevar tus niveles de colesterol malos, y bajar los niveles de colesterol bueno, y además aumentar tu riesgo de enfermedades al corazón. En vez de usar margarina, intenta usar una pequeña cantidad de aceite de oliva.

 

3. Leches con sabores

Si eres de las que toma leche de almendras o de otros sabores, preocúpate que no tenga azúcar añadida. La mayoría de estas leches de sabores vienen con azúcar procesada, por eso la próxima vez busca una alternativa que no tenga.

 

4. Mantequilla de maní no natural

La mantequilla de maní puede ser un snack muy saludable, pero no todas son iguales. Las mantequillas de maní que no son 100% naturales tienen grasas trans. Además también suelen tener azúcar añadida y aceites vegetales hidrogenados. Busca mantequillas de maní en las que el único ingredientes sea el maní.

 

5. Queso

No te asustes, no tienes que dejar el queso por completo. Muchas personas comen mucho queso, lo agregan en ensaladas, sandwiches, omelets etc… Y a pesar de no contener carbohidratos, si tiene muchas calorías. Amy Shapiro explica que tiene muchas grasas saturadas, las cuales incrementan tus niveles de colesterol y tu consumo de calorías y por eso recomienda comer queso una sola vez al día.

 

6. Comida envasada sin grasas

Si estás contando calorías, las comidas bajas en grasas suenan como la mejor alternativa. Pero en realidad cuando la grasa es eliminada de un producto, generalmente es reemplazada por azúcar. La mejor alternativa es no consumir productos bajos en grasas (light o diet), sino que productos naturales, que tengan grasas sanas, azúcares naturales y que no sean completamente intervenidos, ya que esos son los alimentos que realmente alimentan y nutren nuestro cuerpo.

 

7. Aceite de coco

Este alimento ha estado mucho en discusión recientemente. Los últimos años ha sido muy recomendando como un alimento saludable y un buen reemplazante del aceite y mantequilla para cocinar, pero recientemente la asociación American Heart advirtió que tiene un alto contenido de grasas saturadas, y que además de eso tiene muchas calorías. Cada cucharada tiene alrededor de 120 kcal explica Jim White, y si no controlas la porción puedes estar agregando muchas calorías a tu dieta.

 

Síguenos en facebook